Internacional. La interactividad es una de las claves del éxito de una activación de marca y una nación en la que se toman muy en serio esta filosofía es Corea del Sur. Al parecer, la empresa Lotte Chilsung no es la única que puso a sus clientes a jugar contra reloj para obtener un producto gratis ya que ahora la cadena de ropa y accesorios The North Face, removió el piso de su tienda para que los consumidores escalaran por las paredes con el mismo objetivo.
Más notas relacionadas:
Acción Guerrilla: observa a un grupo de jóvenes ‘hackear’ un espectacular en Hong Kong
Los mejores documentales de deportes extremos patrocinados por marcas
El gran mercado de la imitación de marcas
De acuerdo con información de AdWeek, la agencia coreana Innored desarrolló una extraordinaria campaña para la tienda internacional de artículos especializados en alta montaña, en la que mezcló la adrenalina y el riesgo de esta actividad en una muy creativa tienda emergente -también conocida como pop-up store.
En el video se muestran las reacciones de los desconcertados clientes una vez que el piso del establecimiento comienza a moverse y los aparadores a levarse por completo, razón por la cual las personas tienen que escalar por una pared y participar en un concurso.
La acción -que va perfectamente justificada con los ideales de la marca- logró despertar la curiosidad de los consumidores por tratarse de una hazaña de valor.
A continuación el video: