Nordstrom dejará de vender productos de la marca Ivanka Trump, tras cancelar pedidos a la marca y ante la creciente presión en redes sociales.
La decisión de la cadena de retail trasciende a meses de que defendió ante las protestas de consumidores, su decisión de continuar las ventas de la marca Trump, argumentando que era demandada por sus clientes.
Una nota publicada por The New York Times refiere que la cadena de tiendas departamentales suspendió los pedidos de la marca, en un hecho que cobra relevancia ante la fortaleza de tendencias como #GrabYourWallet, un movimiento impulsado por consumidores en redes sociales, que se atribuyó la medida anunciada por Nordstrom ante la presión de sus acciones.
Reacciones en redes sociales con el hashtag #GrabYourWallet:
Yay @Nordstrom! I know where I'm shopping. What about you @tjmaxx?! It's TIME -I miss my weekly visits you miss my $$ #GrabYourWallet
— Catherine Cobb Ryan (@ccryannyc) 3 de febrero de 2017
Bye, Ivanka 👋😏 #GrabYourWallet 👏 @shannoncoulter @neimanmarcus @TeenVogue pic.twitter.com/EonI4FOftH
— Lacy Danger (@LacyDanger) 3 de febrero de 2017
Nordstorm Affected by #GrabYourWallet … they still have her brand on their shelves.. so BAN still on! #nordstorm @Macys @BedBathBeyond https://t.co/JLuj5r5FTh
— susan (@ohhhhhsuzie_q) 3 de febrero de 2017
Grab your wallet es una organización que busca boicotear a las tiendas de retail que comercializan productos de la marca Trump.
Entre las tiendas que tienen identificadas se encuentran Nordstrom, Macy’s, LL Bean, Bloomingdale’s, Dillard’s, Zappos, Amazon, TJ Maxx y Lord & Taylor.
La cofundadora del movimiento, Shannon Coulter, comentó en su cuenta de Twitter en donde dijo, que ahora si se podrá comprar en la “venerable” tienda de retail Neiman Marcus, que dejará de vender la línea de joyas de lujo de Ivanka Trump en su sitio web, según trascendidos de la prensa especializada, convirtiéndose en la segunda compañía del sector que comienza a separarse de la marca:
I just removed @neimanmarcus from the #GrabYourWallet list. Excited we can once again shop this venerable retailer! https://t.co/ZIslGNIX2F
— Shannon Coulter (@shannoncoulter) 3 de febrero de 2017