Internacional. No es casualidad que esta empresa de retail de Estados Unidos sea considerada como una de las 50 más admiradas de todo el mundo. Y es que una de las estrategias que la compañía Nordstrom utilizó para generar mayor impacto en el lanzamiento de su reciente catálogo de verano, fue el incorporar fotografías de personas con discapacidades físicas entre sus páginas.
Más notas relacionadas:
Frescos anuncios para aprender a tratar a personas con discapacidades
Las 50 empresas más admiradas en el mundo
El futuro del Retail
Esta maniobra de inclusión -que para esta empresa comenzó en la década del los noventa- capturo la atención de los medios de comunicación, ya que 3 de los modelos que anuncian los productos del esperado catálogo rompen totalmente con los estereotipos de la industria de la moda.
De esta forma, un hombre con una prótesis en la pierna, una mujer en silla de ruedas y otra con una amputación en el brazo, son parte de la nueva campaña de Nordstrom.
A continuación, algunas imágenes:
Hay que destacar que de acuerdo con declaraciones de un vocero de la empresa (publicadas por el portal Consumerist), lo que se busca no es destacar las capacidades distintas de las personas -hecho por el cual no se mencionaron en ningún momento dentro del catálogo-, y aseguran que fueron escogidos por “lucir fabulosos”.