Luego de que una compradora exigiera a la cadena de tiendas Nordstrom que dejara de vender la línea de diseños de Ivanka Trump, la firma respondió este miércoles a través de Twitter negándose a cumplir con la petición.
@SheWhoVotes We hope that offering a vendor’s products isn’t misunderstood as us taking a political position; we’re not. We recognize (1/2)
— Nordstrom (@Nordstrom) 2 de noviembre de 2016
@SheWhoVotes our customers can make choices about what they purchase based on personal views & we’ll continue to give them options. (2/2)
— Nordstrom (@Nordstrom) 2 de noviembre de 2016
“Esperamos que la venta de productos de un proveedor no se malinterprete con nuestra postura política, porque no es así”, señaló Nordstrom.
“Reconocemos que nuestros clientes pueden tomar decisiones sobre lo que compran basándose en sus opiniones personales y continuaremos ofreciéndoles opciones”, agregó.
Los mensajes fueron en respuesta a una abogada de Carolina del Norte que se hace llamar @SheWhoVotes (Ella vota) en Twitter y se identificó como una clienta de Nordstrom, la usuaria escribió una carta abierta a la tienda para pedir que dejaran de vender “marca tóxica” de Ivanka Trump.
La hija del candidato republicano ha sido una de las defensoras más fieles y populares de la retórica de su padre. “Ivanka Trump está apoyando abiertamente a un hombre acusado de toquetear o violar al menos a una docena de mujeres”, indicó la carta.
@SheWhoVotes ofreció una entrevista al sitio Business Insider, en la que prefirió mantenerse en el anonimato por el temor de que los seguidores de Trump comiencen a atacarla.
“Cuando Ivanka aparece con su padre en sus actos de campaña, también promueve su ropa y esos productos se venden rápidamente”, dijo. “Por lo tanto, es incorrecto que Nordstrom diga que no está participando en la política o que está tomando una posición cuando se beneficia directamente de la promoción”, agregó.
En 2015, CNN reportó que la cadena Macy’s dejaría de vender mercancía de Donald Trump después de que 700 mil personas firmaron una petición por los comentarios antiinmigrantes.