México.- “La violencia termina cuando la educación empieza” se puede leer en los costados del camión cuya mitad lleva niños de Primaria y su otra parte transporta presos. La campaña, realizada por McCann México para Non Violence México, ganó ya dos Leones de Bronce en el Festival de Cannes.
Platicamos con Mauricio López Aymes, director de Comunicación de la organización no gubernamental Non Violence México. Además, te mostramos el video de la impactante campaña.
Más notas relacionadas:
Resumen del día: Lo que pasó en Cannes Lions, segundo día
16 Leones para México en Cannes Lions
6 Leones más para México en la categoría Outdoor
En entrevista con Merca 2.0, Mauricio López Aymes, director de comunicación Non Violence México nos contó que trabajan con McCann México desde hace dos años y encontraron una sinergia para ganar-ganar. La organización le brindó a la agencia la máxima libertad creativa gracias a la flexibilidad que ofrece la marca Non-Violennce.
El resultado fue la campaña Non Violence Bus Project México que ha recibido buenas críticas y dos premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2014.
Non Violence es una organización internacional fundada por Yoko Ono y un grupo de personas que ahora forman parte del consejo del premio Nobel de la Paz creada con el objetivo de educar y erradicar la violencia en la humanidad.
López Aymes agregó que el capitulo México surgió hace cuatro años, cuando Mauricio Bermúdez, director de Non Violence en México y participa con el Comité Olímpico, se reunió con la organización central durante el Mundial de Sudáfrica donde tenían un programa de exhibición del programa.
Te mostramos la campaña que ganó dos Leones de Bronce en Cannes en las categorías Direct y Promo & Activation.