-
At Eternity’s Gate/ Julian Schnabel
Sí, es un hecho que las películas de género merecen más reconocimiento por los avances técnicos como el maquillaje, los efectos visuales o la edición, pero cintas como At Eternity’s Gate son un recordatorio de la destreza que demuestran las cintas basadas en hechos históricos y reales, que incluso llegan a compararse con los éxitos taquilleros del momento.
En su fin de semana de estreno, obtuvo cerca de 100 mil dólares en ingresos de taquilla, pero ahora se encuentra entre los lugares más esperados de los directores: los premios Oscar. Todo se debe al buen trabajo de Willem Defoe, interpretando al controversial pintor Vincent Van Gogh.
Nominaciones:
- Mejor actor (Willem Defoe)
Can You Ever Forgive Me? /
Muchas de las películas en esta lista son crackers absolutos por derecho propio. Protagonizada por Melissa McCarthy, retrata la historia de una escritora que busca triunfar a costa del trabajo de los demás.
Hasta el momento, está a punto de alcanzar los 8 millones de dólares en taquilla y es otra de las apuestas de Fox Searchlight Pictures por hacerse de un premio Oscar en la próxima entrega de premios.
Nominaciones:
- Mejor actriz (Melissa McCarthy)
- Mejor actor de reparto (Richard E. Grant)
- Mejor guión adaptado