La manera de consumir de los mexicanos es la que dan a los nombres de perros, según mostró una reciente encuesta de CuidaMiMascota.com.
El servicio de cuidado de mascotas encuestó a los cerca de 50 mil dueños que lo contratan y mostró que aquellos que consumen bebidas alcohólicas nombran a sus compañeros animales como: Brandy, Whisky, Jagger, Vodka y Tequila.
Nombres de perros más comúnes
Por su parte, los que ven televisión señalan que nombran a sus canes: Thor, Sansa, Ragnar, Snoopy y Arya. Mientras que los que asocian a su compañero animal con los alimentos que consumen se encuentran: Brownie, Pretzel, Coffee, Oreo y Nugget.
Por su parte, en cuanto al nombre más popular, el 36 por ciento de las mascotas macho se llaman Bruno, mientras que el 21 por ciento se llaman Max. Por su parte, el 28 por ciento de las hembras se llaman luna y el 19 por ciento son nombradas Lola.
Con el fomento de la adopción de perros, las razas más populares son: mestizos, Chihuahua, Schnauzer, Labrador y Maltés.
Las mascotas o los animales de compañía han dado un salto impresionante en los últimos 20 años, ya que el concepto “un miembro más de la familia” ha sido aprovechado por la industria para ofrecer productos especializados.
En México, hay cerca de 30 de millones de mascotas y el mercado representa casi 2 mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, según mostraron cifras de Animal Vitae.
En una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 a 2 mil 151 personas, mostró que más del 90 por ciento de hombres y mujeres en México tienen una mascota.
Por tipo de mascota, el 70.5 por ciento de los hombres señaló que tiene perros contra 69.2 por ciento de las mujeres; en cambio, el 19.4 por ciento de las mujeres señaló tener gatos contra el 17.4 por ciento de los hombres indicó tener un felino.