Cuando las compañías buscan “dar el salto” y crecer para ser reconocidas como marcas suelen lanzar productos innovadores y disruptivos, no obstante, con los años estas empresas suelen perder adeptos, señalaron representantes de Nokia y Leo.
Durante un evento, la directora de marketing digital de Lego, Sara Holt y el director de Nokia en Inglaterra, Cormac Whelan, coincidieron en que las grandes compañías necesitan “salir del confort” y lanzar productos con una mentalidad de startups.
Aunque no dieron ejemplos concretos, ambos directivos refirieron que las grandes marcas deben “matar las viejas fórmulas”, es decir, que el éxito pasado no es garantía de volverlo a tener y citaron como ejemplos la televisión, quien se percató que no podría repetir fórmulas en unos canales por otros, ya que las “fórmulas expiran”.
Según Whelan, Nokia prefirió innovar aunque fracase, pues prefirió renunciar a sus celulares pasados que le dieron fama, y lamentó que la compañía tardara tanto en innovar, ya que ese lapso de tiempo fue aprovechado por otras compañías para lanzar productos innovadores.
Para el director multicanal de FatFace, Paul Wright, la innovación parte desde el cliente, por lo que las compañías necesitan actuar a un ritmo rápido, con agilidad y de forma emprendedora, y explicó que cuando las compañías se equivocan es porque quieren hacer las cosas de forma corporativa.