Hace un aƱo Nokia llamó la atención del mundo tecnológico y de miles de fans al oficializar que la marca de smartphones regresarĆa al mercado, mismo que cumplió hace unos meses con varios modelos.
Uno de sus dispositivos insignia fue el relanzamiento de su emblemÔtico Nokia 3310, teléfono que fue lanzado en mayo pasado causando tal euforia nostÔlgica que se agotó en poco tiempo.
El smartphone que revive las viejas glorias del modelo que se ganó el cariño de los usuarios por ser (casi) irrompible y su clÔsico juego de Shake (Viborita), regresó este año con un diseño un poco mÔs estilizado y con pantalla a color sirvió de punta de lanza para que la marca, ahora bajo control de HMD Global lanzara otros equipos de gama media con buena aceptación y con gran expectativa para el Nokia 8, recientemente lanzado.
Ahora, HMD Global busca seguir explotando el buen engagement del 3310 con el lanzamiento de una nueva versión, posiblemente para llegar a ese público que se quedó con las ganas de tener un teléfono lleno de nostalgia, muchos debido a que en los mercados en los que se encuentran no hay compatibilidad tecnológica con este dispositivo, pues era sólo 2G.
Para ello lanzaron una edición del Nokia 3310 que sea compatible con mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que saldrÔ al mercado en octubre.

Este dispositivo llegarƔ con conectividad 3G, un poco mƔs grande en tamaƱo (tambiƩn en pantalla), mƔs memoria y algunos cambios en la interfaz como consultar webs desde el navegador Opera preinstalado, y poder conectarse a Twitter o Facebook.
La apuesta es clara, llegar a un usuario afin a la nostalgia, que sea empÔtico con la marca y que no requiera de grandes prestaciones tecnológicas pero sà mantenerse comunicado en el contexto actual, donde las redes sociales son imprescindibles. Su precio serÔ accesible, rondarÔ los 70 dólares (o cerca de 1,200 pesos).
A true classic ā reimagined. Say hello to the #Nokia3310 3G. Colorful, customizable and more connected than ever! #Nokiamobile pic.twitter.com/2QTViTyyyr
ā Nokia Mobile (@nokiamobile) 28 de septiembre de 2017