-
En 2013, Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft.
-
A nivel regional, los mercados de América del Norte y Europa son los más importantes de Nokia.
-
El objetivo de la compañía es demostrar que las redes terrestres pueden satisfacer las necesidades de comunicaciones de futuras misiones espaciales.
Nokia quiere diferenciarse de sus competidores de una manera muy especial, y es que pretende llevar su red 4G LTE a la luna, lo cual tendrá un impacto significativo para próximas tripulaciones.
Nokia
Nokia es una compañía finlandesa de tecnología de la información que fue fundada en 1865 y tiene su sede en Espoo. Actualmente, la empresa emplea a cerca de 88 mil personas. A lo largo de su historia, Nokia ha incursionado en diferentes mercados. En los primeros días de la era de los teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes, Nokia emergió como líder mundial en el mercado móvil. Asimismo, la empresa desempeñó un papel clave en el desarrollo de GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) a finales de los años 80 y principios de los 90. Nokia fue el principal proveedor de teléfonos móviles en el mundo hasta principios de 2011. Sin embargo, debido a su lenta adaptación a las nuevas tecnologías de teléfonos inteligentes, la marca perdió gradualmente su posición de liderazgo en el mercado frente a grandes rivales como Samsung o Apple, y su negocio móvil comenzó a perder ganancias. En 2013, Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft.