Helsinki, Finlandia.- En la estrategia de recuperar el lugar que alguna vez tuvo Nokia como líder en dispositivos celulares, la empresa lanzó un nuevo modelo de smartphone: Lumia 620. Este nuevo modelo tiene una pantalla de 4.7 pulgadas; Sistema Operativo Windows Phone 8; cámara de 5 MP con flash entre otras características.
Más notas relacionadas:
4 gadgets que te harán sentir viejo
El error más común en el modelo de marketing
Instagram en tu estrategia de marketing digital
De acuerdo con el último informe de IDC, Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker, los fabricantes de telefonía vendieron un total de 482.5 millones de dispositivos en el último trimestre del año, en comparación a los 473.4 millones comercializados en el mismo periodo de 2011.
Un reporte de Reuters señala que el fabricante finlandés, que llegó a producir más de un tercio de los teléfonos móviles que había en el mundo, está dando la pelea para recuperar parte del mercado que Samsung domina.
Sin duda la tendencia mundial es la movilidad y los usuarios demandan conexión, entretenimiento y productividad. La carrera de los smartphones cada día es más cerrada, los fabricantes añaden características de diseño y funcionalidad acompañados de campañas publicitarias para posicionar entre los clientes su producto.
El podio por el primer lugar se lo pelean Samsung y Apple y su reciente juicio dio pie (sin querer) a una campaña mediática para decidir quién por fin se quedaría con “la medallla de oro”.
Al final terminaron “tablas”, pues el fabricante surcoreano seguirá siendo proveedor de procesadores para los próximos dispositivos que desarrollen los de Cupertino, CA.
En este juego los que deben salir beneficiados con la tecnología son los usuarios, al final ellos son el sentido y la razón de ser de las marcas, fabricantes y campañas publicitarias.