España.- Ante el éxito obtenido con la campaña digital “Lumia Challenge” en , que ha tenido más de 7.400 apuestas y casi 8.000 visitas registradas en su primera semana, la marca Nokia se ha planteado trasladar a Portugal, Argentina, Holanda y Estados Unidos la misma idea promocional para mostrar la velocidad de sus dispositivos.
La propuesta de promoción para estos teléfonos móviles, que se distinguen por tener operativo Windows Phone, fue lanzada en mayo de este año a través de una aplicación en Facebook, y en la misma se planteaba el reto a los usuarios a para que adivinasen cuanto tiempo se demoran los dispositivos Nokia Lumia en completar distintas tareas como puede ser el colgar una foto en una red social.
La acción proponía a los usuarios apostar por una de las 45 funciones de un Nokia Lumia posibles, y plantear el tiempo en el que pensaban que se completaría. Luego se accedía al correspondiente video grabado en tiempo real, en el que se mostraba el resultado gracias a un reloj que cronometraba el tiempo. Los participantes que más cerca estuvieron de los tiempo reales ganaron un Lumia 800 y un Lumia 710.