Internacional. Recientemente Microsoft anunció que desaparecerá el nombre ‘Nokia’ de sus equipos móviles para sustituirlo por el de ‘Lumia’. Este cambio resultó de gran impacto para algunos nostálgicos consumidores, pues el nombre de la marca forma parte de la historia de la tecnología en telefonía celular.
Más notas relacionadas:
iPhone 6 regresó a la ‘prueba del doblez’, esta vez acompañado de Nokia, Motorola y HTC
Microsoft eliminará la marca Nokia de sus teléfonos para llamarles Lumia
Un Nokia Lumia salva la vida de un policía al detener una bala
De esta forma, los nuevos Microsoft Lumia serán el siguiente paso de esta empresa en el mundo de los smartphones, mismos que piensan acaparar todo un nuevo sector de mercado desperdiciado por el antiguo nombre.
Y es que de acuerdo con Global Web Index, el reconocimiento de la marca no tiene nada que ver con la capacidad de venta ni el impacto entre los segmentos de consumo, pues de 91 por ciento de las personas que conocen el nombre ‘Nokia’ tan sólo el 42 por ciento adquirieron en algún momento un equipo de la prestigiosa empresa.
De acuerdo con su estudio, 4 de cada 10 usuarios de internet fueron dueños de un equipo Nokia en el pasado, siendo sólo el 15 por ciento quienes afirmaron tener un dispositivo de la compañía hasta este momento -un contraste significativo con la marca Samsung, en donde el reconocimiento de marca es alto al igual que su impacto entre los sectores económicos-.