México, D.F. – Armando Almeida, vicepresidente para América Latina de Nokia Siemens Networks, expuso en conferencia de prensa planes así como objetivos de la firma en el ámbito mundial, regional y local. El objetivo de la empresa es alcanzar el liderazgo en un mercado prioritario así como ayudar a sus diversos clientes, por esto la nueva compañía ha puesto la mirada en México.
Almeida expresó el deseo de Nokia por establecerse en nuestro país como el líder en servicios de comunicación. “Desde su inicio de operaciones, la empresa ha considerado a Latinoamérica como primordial en su estrategia de negocios y México es pieza fundamental en las acciones que la compañía proyecta en el ámbito regional y mundial”. Asimismo, afirma que la empresa está convencida de la capacidad de que tiene México en el sector de las telecomunicaciones.
Durante el 2006 Nokia invirtió en México 3,740.9 millones de dólares en telecomunicaciones, cifra otorgada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), la cual incluye inversiones en telefonía local alámbrica e inalámbrica, larga distancia, telefonía pública, telefonía móvil , televisión restringida, radiolocalización móvil de personas, radiocomunicación especializada de flotillas, servicios satelitales y servicios de valor agregado
Nokia Siemens Networks estima que más de mil millones de personas en el mundo están conectadas a través de su infraestructura. Para el año 2015 enfrenta el desafío de proveer conectividad a las cinco mil millones de personas que la compañía espera estarán conectadas en todo momento. “La mayoría los de nuevos usuarios corresponderán a mercados emergentes, mismos que contemplamos como parte de nuestros esfuerzos. Además, estamos comprometidos a contribuir con el crecimiento de la industria en estos mercados y trabajamos día a día para ello”, afirmó Almeida.
PREMIUM