Nokia informó la adquisición de Withings, tecnológica francesa enfocada al desarrollo de dispositivos de salud y wearables, por unos 170 millones de euros alrededor de (191 millones de dólares), un movimiento que, de concretarse, le abriría la entrada al mercado del Internet of Things, así como su regreso al mundo de los gadgets.
La firma finlandesa señaló que es consciente del creciente interés mundial en el sector salud, por lo que para la compañía es de “importancia estratégica” contar con una sólida unidad tecnológica enfocada a ese sector.
“Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet of Things de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza”, sostuvo el presidente y director general de Nokia, Rajeev Suri.
De acuerdo con The Financial Times, con la adquisición de esta empresa, Nokia será hará con la propiedad de una gama de productos y servicios que permiten a las personas realizar un seguimiento de su estilo de vida. Además ampliará su catálogo de patentes.
Withings es una firma francesa creada en 2008, que desarrolla diversos dispositivos relojes con apps, pulseras de actividad física y deporte, básculas inteligentes, monitores de bebé y otros accesorios, por mencionar algunos.
Withings pasará a formar parte de la división de tecnología de Nokia, lo que le abre la puerta a la finlandesa la posibilidad de competir en un mercado en el que otras maras ya tienen una presencia importante, como Nest y Phillips, así como otras que crecen rápidamente como Google y Apple.
La tecnológica sigue buscando el resurgimiento de su marca desde que hace dos años vendiera su división de celulares a Microsoft. El año pasado, mirando a ese segmento adquirió a la francesa Alcatel-Lucent por 15,600 millones de euros.
Ahora busca ganar posición en el Internet of Thing, aunque, de acuerdo con un reporte de AP, tendrá que espera a cerrar el acuerdo hasta el tercer trimestre del año, además de estar sujeto a aprobaciones regulatorias europeas.