Santiago, Chile-. “Tecnología para todos” es un lema que parece haber adoptado la compañía finlandesa Nokia, que en la última feria mundial de teléfonos celulares desarrollada en Barcelona lanzó varios nuevos modelos, los que incluyen teléfonos por tan sólo 29 euros y Smartphones desde 89 euros.
Acostumbrada a sorprender con sus nuevos anuncios, la compañía Nokia no se queda atrás este año. En la congreso mundial del celular (World Mobile Congress) que fue llevada a cabo en Barcelona, España, presentaron su nueva línea de teléfonos inteligentes “X” que por primera vez funcionan con el sistema operativo Android, pero con un software propio y servicios de Microsoft como es de costumbre.
Dentro de estos nuevos modelos están el X, el X+ y el XL (con precios que varían entre los 89 y 109 euros), todos con múltiples características y detalles que año a año van desarrollando los creadores de teléfonos inteligentes.
El Nokia X cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 512MB de RAM, procesador Snapdragon de doble núcleo, cámara de 3MP y memoria de 4 GB, ampliable por medio de SD.
El Nokia X+ sumado a eso cuenta con el doble de almacenamiento, 768 de memoria RAM y una batería que promete durar más de 13 horas de habla continua.
El Nokia XL (y el más caro de los tres) cuenta con una pantalla más grande de 5 pulgadas, cámara posterior y frontal (5mb y 2 mb) además de mayor duración de la batería, sin embargo sólo 4GB de almacenamiento.
Otras novedades que han llamado la atención son el Nokia 220 y el Nokia Asha 230, teléfonos que tienen gran estilo, y que están enfocados en la simpleza para los usuarios que busquen alternativas muy económicas. Sólo 29 y 45 euros respectivamente cuestan estos productos .