El Nokia 3310 volvió a la vida el 24 de mayo pasado, cuando fue puesto a la venta en el Reino Unido y varios otros países de Europa. Ésa es la buena noticia para los fans de los viejos móviles.
La mala: ya se agotó.
Es así, el mítico e indestructible teléfono de Nokia, ése en el que se podía jugar a la “serpiente” o llamar y mandar SMS (y nada más que eso), finalmente fue puesto a la venta 17 años después del original.
Como se esperaba. Fue un éxito de marketing. El teléfono de estilo retro 2G, sin conexión a Internet, ni Whatsapp, ni nada, tuvo una demanda extraordinaria y vendió todas las unidades que estaban disponibles, confirmó The Register.
“Hemos estado trabajando con nuestros socios y podemos confirmar que el 3310 estará disponible de nuevo pronto. Confirmaremos los detalles lo antes posible”, tuvo que explicar Nokia Mobile en su página de Facebook para que los que no pudieron comprar no pierdan las esperanzas de hacerlo pronto.
La operadora Vodafone también vendió todas las unidades que tenía a con un precio de 39 libras esterlinas (50 dólares), con un paquete para hacer llamadas por 12 dólares y 500 GB de datos 4G. Esto último no tiene ningún sentido en un celular 2G con el que no se puede conectar a Internet. Ver “El nuevo Nokia 3310 no funcionará en EU, Canadá, Australia y Singapur, ¿por qué?”
Vodafone le dijo a The Register que están trabajando con el fabricante (HMD Global) para asegurarse más stock en breve. “Los pedidos todavía se pueden hacer y se cumplirá tan pronto como el stock esté disponible”, explicaron.
Recordemos las similitudes y diferencias entre ambos modelos:
El nuevo ▼
- Pantalla a color de 2,4 pulgadas, 240×320 píxeles
- Tamaño: 115,6 x 51 x 12,8 mm
- Peso: 79,6 g
- Cámara de 2MP
- Memoria: 16 MB (sí, “Mega”), con ranura para microSD de hasta 32 GB
- Batería: 744 horas en espera y 22 horas de tiempo de conversación
- Conector: MicroUSB 2.0
- Juego de fábrica: “Serpiente”
Antiguo ▼
- Pantalla monocromática de 1,5 pulgadas y 48×84 píxeles
- Tamaño: 113 x 48 x 22 mm
- Peso: 133 g
- Batería: entre 55 y 260 horas de tiempo en espera y entre 2,5 y 4 horas de tiempo de conversación
- Conector: Nokia
- Juego instalado: “Serpiente”
El interés de los fans de Nokia por volver a tener un viejo (y casi inservible) modelo ya se podía advertir a comienzos de 2017, cuando en su página de Facebook la marca subió un video relacionado con el 3310 que tuvo más de 1 millón de reproducciones y miles de reacciones.
Si quieres encargar uno, puedes registrarte y te avisan cuando esté disponible.