Tal y como lo reportan diversos medios, Uber anunció que a partir de este sábado las tarifas de su servicio se incrementarán con la intención de que la actividad sea rentable para sus conductores y socios.
A través de un comunicado de prensa, la firma norteamericana indicó que tanto el costo variable por kilómetros aso como por minutos registrarán un incremento de 50 centavos.
Aunque esta medida sólo aplicará para la ciudad de Montevideo en Uruguay, el anuncio de las nuevas tarifas fue pretexto para desatar una serie de quejas en redes sociales en diversos mercados en los que opera la compañía, con lo que el hashtag #NoJaloConUber se ha convertido en tendencia cuando menos en el mercado mexicano.
Hasta el momento, de acuerdo con la herramienta de medición Tweet Research, la etiqueta ha registrado cerca 4 millones 094 mil impresiones con un alcance de 829 mil cuentas. Las quejas de los usuarios son diversas, desde reclamos por las tarifas hasta quejas por supuestos malos comportamientos de sus conductores.
De esas veces que se quieren aprovechar del cliente y uber pone sus tarifas hasta arriba #NoJaloConUber pic.twitter.com/wYW0OA03zE
— Jesus Valencia (@jesus_alencia) 4 de marzo de 2017
No borrar UBER es aceptar a Trump #NoJaloConUber
— kikeredia (@kikeheredia87) 4 de marzo de 2017
Apoyarlos seria apoyar el acoso #NoJaloConUber
— Mariela Herrera (@marielaherrera0) 4 de marzo de 2017
No comparto las ideas de una empresa violenta #NoJaloConUber
— Luis Mario Leyva (@LuisMayoLeyva) 4 de marzo de 2017
Es importante recordar que no han sido buenas semanas para Uber. La campaña #DeleteUber logró que unas 200 mil personas borraran la app de servicios de traslados. La compañía está siendo investigada por casos de acoso sexual y su CEO, Travis Kalanick, ex asesor de Donald Trump, aparece en un video discutiendo con un chofer.
Lo sucedido este sábado demuestra una vez más que en las redes sociales la segmentación de los mercados es relativa.