Jar with a twist (JwaT) es de esos productos —como las puntas de plástico de las agujetas— que no se notan, pero que hacen una diferencia sustancial en la vida de las personas.
Y es que aparentemente, esta innovación promete acabar con las desesperantes ocasiones en que la gente quiere sacar de sus frascos originales, la última parte útil de la mayonesa, mermelada, mostaza, crema de cacahuate (maní), cajeta (dulce de leche de cabra), etcétera.
El mercado al que piensa dirigirse JwaT es del consumidor final, es decir, durante esta fase inicial del producto, sus creadores no están negados para venderlo al público. Sin embargo, la firma apunta ya a los fabricantes mayoristas y minoristas de alimentos en conservas y abarrotes para licenciar el concepto, justo como Tetrapak ha hecho en la industria de bebidas.
Adicionalmente, el concepto es reciclable al 100% ya que está hecho de PET, por lo que facilitará su relleno o su reutilización para otras industrias.
Durante el diseño del envase, primariamente se ideó un mecanismo similar al de los desodorantes, no obstante, el tornillo central dificultaba su aplicación en contenido con mayor fluido, de manera que derivaron en un nuevo sistema que depende de las paredes del contenedor. Así, la base rotatoria sube gracias a los canales en espiral del contenedor, mientras el usuario le da vueltas muy simples