Internacional.- Star Trek es una de las marcas más emblemáticas del campo de la ciencia ficción. Su mercado se expandió de la TV hacia el cine, la literatura, los juguetes y los videojuegos, por mencionar algunos casos. No obstante, existieron otros productos de la época que fueron opacados y aquí te los presentamos.
Notas relacionadas:
Klingon Warnog: La cerveza oficial de Star Trek
4 series de televisión que regresaron tras la presión del público en internet
15 cosas que hacen los fanáticos de las series de TV
1. Voyagers (1982-1983)
Esta serie de TV plantea una sociedad de viajeros en el tiempo. Existe en ella un gadget muy peculiar: The Omni, un dispositivo utilizado para realizar los viajes a través del tiempo. El protagonista es Phineas Bogg, quien busca que la historia de la humanidad transcurra tal y como la conocemos.
2. Starman (1986-1987)
Esta serie es en realidad la continuación de una película de 1984, y transcurre 15 años después. Trata acerca de un ser del espacio que ha adoptado la forma y la vida de Paul Forrester, un fotógrafo que murió en un accidente. Aquí el gadget estrella es The Orb, un pequeño instrumento que ayuda a elevar los poderes mentales.
3. Automan (1983)
Un policía experto en programación crea a Automan, en conjunto con un increíble gadget que además es su inseparable amigo: Cursor, un ser virtual que puede diseñar a otros gadgets que ayuden a Automan en su lucha contra el crimen. Automan es un holograma con apariencia antropomorfa que se dedica a resolver casos difíciles para el Departamento de Policía de Los Ángeles.
¿Cuál de estos gadgets te gustaría tener?