La llegada del futbolista brasileño Neymar Jr. al Paris Saint Germain (PSG) por la cantidad de 222 millones de euros supuso una revolución del mercado de piernas, el delantero se convirtió en el jugador más caro en la historia de este deporte; asimismo, la novela que protagonizaron el mismo Neymar, el club parisino y el FC Barcelona derivó en una elevada proyección mediática, de esas que se viven de cuando en cuando en el parón de verano.
Sin embargo, una vez resuelta la incorporación del crack brasileño al PSG, este melodrama continúa en una especie de drama en el que Neymar adoptó el papel de villano. Y es que al pasar de los días, el romance que suponía el tridente conformado por el brasileño, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, comenzó a tornarse en una tragicomedia.
A pesar del paso arrollador del equipo en todas las competencias que lo convierten en un favorito para ganar todos los torneos, incluido la Champions League, la relación del 10 de Brasil con sus compañeros parece ser cada vez más distante que cercana.
Aquellos días de amistad con Messi y Suárez en Barcelona quedarán en el recuerdo de una tripleta histórica; en la actualidad los roces con Cavani y también con Unai Emery, entrenador del PSG, llaman la atención de los medios.
En la más reciente información, trascendida por el periódico francés Le Parisien, fueron revelados algunos de los beneficios de los que goza Neymar, mismos que incomodan al resto de la plantilla; de acuerdo con el rotativo, al brasileño no se le puede entrar fuerte en los entrenamientos para que no se vaya a lesionar, además de que no está obligado a hacer labores defensivas, así como la potestad de tener el balón en los pies el tiempo que él lo considere pertinente sin tener que pasarlo a algún compañero.
Hasta aquí se podría decir que el tercer mejor jugador del mundo tiene ciertos derechos que pudiera tener un futbolista de su clase; y es entonces donde entramos a la materia que interesa en mercadotecnia, se trata de los privilegios que tiene el crack sobre su marca e imagen, a diferencia de los demás integrantes de la plantilla a quienes se les obliga a utilizar los maletines del equipo, al brasileño se le permite viajar con la maleta de la marca que le patrocina, además de contar con personal exclusivo para cuidar de su persona.
De igual forma, para la temporada siguiente, 2018-2019, el asunto de los penales compartidos con Cavani serán cosa del pasado, ya que será el tirador oficial y único del equipo; por lo que este tipo de comportamientos podrían derivar en actitudes del jugador a la plantilla que generen malestares y por ende baje el rendimiento de la escuadra.
Será importante para el PSG manejar este asunto de manera interna, ya que a la llegada de Neymar a París, la respuesta del aficionado fue más que atractiva, incluso agotó la playera del brasileño a pocas horas de estar disponible; no obstante tener malos resultados con un plantel de primer orden derivaría en la falta de engagement con los seguidores así como desprestigio de la marca y los jugadores.