Internacional.- Sin talento para editar en Photoshop, pero con unos deseos enormes de viajar, una keniana copió y pegó su imagen en distintos lugares del mundo. Se viralizó tanto, que un empresario decidió pagárselo. Ah, también le dieron trabajo.
Éste es un extraño caso de gran marketing personal que, queriendo o sin querer, llevó a cabo una joven de Kenia que se imaginó viajando por el mundo; lo hizo copiando y pegando su fotografía en imágenes tomadas por otras personas.
Cuando las subió a Facebook se viralizaron tanto, que hasta consiguió que un empresario le pagara los pasajes y la estadía en uno de sus destinos más añorados: China. Además, gracias a su idea, “quedó postulada para obtener su pasaporte y consiguió trabajo como pasante para un cargo de gerente de proyectos”, publicó BBC.
Ahora, gracias a su idea, Sevelyn Gat es famosa y el hashtag #WhereIsSeveGatsNow (#DóndeEstáSeveAhora) se volvió un fenómeno viral. Lo logró insertando su figura en lugares exóticos de tal manera que no quedaban dudas de que eran irreales. Seve, como la llaman sus amigos, no tiene pasaporte ni dinero y nunca ha salido de vacaciones.
Las imágenes de Seve despertaron la solidaridad del empresario Sam Gichuru, en Nairobi, quien organizó una recolección de fondos para financiarle unas vacaciones verdaderas (ver “No hagas este desastre en Photoshop”).
Memes
Por supuesto, como sucede en estos casos, gran parte de la viralización del “caso Seve” está relacionado con memes que inundaron las redes sociales. Estos son algunos.
#WhereIsSeveGatsNow Chile, obvio pic.twitter.com/jK9Ti0IWXj
— Don Enfermante (@Offstrings) 29 de marzo de 2016
@IniciativaV que de cierto hay en esto??? 😂😂😂 #WhereIsSeveGatsNow pic.twitter.com/GuEMBJGOEa
— Adrián O. (@AdrianOG08) 29 de marzo de 2016
Otros casos de mal Photoshop
El Photoshop es un programa que mal utilizado puede ser peligroso. Mira estos ejemplos de “pedidos de ayuda” en Photoshop que no fueron una buena idea:
Eiffel: Hace un tiempo, un usuario de 4chan “Pidió ayuda en Photoshop y desató la locura” tras publicar una foto suya delante de la Torre Eiffel y pedir que alguien ubicara su imagen en perspectiva con el monumento debajo de su dedo.
En el mar. Otro caso fue el de la “Esposa aterrada” en Imgur, cuando un usuario escribió: “Mi esposa acaba de enviarme esta foto. No soy bueno en Photoshop, así que necesito algún experto que pueda convertir esto en algo aún más gracioso para que se lo pueda enviar de vuelta”.