-
Durante la última década, el volumen global de ventas de robots industriales se triplicó, alcanzando un máximo de alrededor de 422 mil unidades en 2018.
-
Investigadores de la Universidad de Cambridge crearon un robot que aprende a cocinar viendo videos de recetas.
-
En Corea del Sur, hay más de 930 robots por cada 10 mil empleados de fabricación, siete veces más que el promedio mundial.
Si lo tuyo no es cocinar, han creado la solución perfecta, pues ha surgido el robot que podría prepararte los platillos que ves en internet, este es capaz de aprender a hacer recetas con solo ver videos. Esta es una creación realizada por investigadores de la universidad de Cambridge, quienes se encargaron de entrenar al robot para que al terminar de ver varios clips pudiera crear sus propios platillos.
Hay una gran variedad de robots que tienen distintos objetivos en su creación. Los robots industriales figuran principalmente en países con fuertes sectores de la automoción y la electrónica, en Japón, China, Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos. En Corea del Sur, hay más de 930 robots por cada 10 mil empleados de fabricación, siete veces más que el promedio mundial.
En el mundo actual, la tecnología está avanzando a un ritmo acelerado, y esto ha llevado a que la creación de robots pueden hacer muchas cosas, incluso a realizar trabajos que antes sólo podían hacer los humanos.
Grandes empresas han decidido crear su propio robot, tal es el caso de Google que ha presentado su prototipo llamado PaLM-E, el cual sería utilizado como asistente en diferentes sectores. Este robot cuenta con habilidades avanzadas y es capaz de realizar varias tareas complejas de forma autónoma, pues su objetivo es que pueda ser usado como asistente.
El objetivo central de crear a los robots fue para que estos dieran la oportunidad de facilitar y acelerar los procesos de fabricación industrial mediante la automatización programada, aunque en la actualidad estos tienen distintos objetivos ya que ciertos robots se han convertido en sistemas inteligentes completamente autónomos capaces de funcionar e incluso ejecutar “decisiones” sin la intervención del ser humano, a través de la programación. Estos son capaces de ayudar en las pequeñas tareas cotidianas del hogar, además de ser de utilidad para las fábricas y empresas e incluso han tenido un papel importante en la salud. Según Statista, durante la última década, las ventas de robots industriales se triplicó, alcanzando un máximo de alrededor de 422 mil unidades en 2018, antes de disminuir a alrededor de 384 mil unidades en 2020.
¿No te gusta cocinar? Crean chef robot que aprende a cocinar viendo videos
Investigadores de Cambridge han programado un chef robótico con un “libro de cocina” de ocho recetas sencillas de ensaladas. En una demostración que se publicó en Youtube se muestra que el robot después de ver el video de un humano demostrando una de las recetas, pudo identificar qué se estaba preparando para después hacerla. A simple vista el chef robot tiene la forma de un brazo y este funciona impulsado por la IA, los primeros resultados fueron excelentes, ya que sin problema alguno pudo identificar las recetas el 93 por ciento de las veces. Además de determinar el 83 por ciento de las acciones necesarias para completarlas.
Grzegorz Sochacki, uno de los investigadores del robot quien forma parte del Departamento de Ingeniería de Cambridge comentó acerca del objetivo de la creación del prototipo.
“Queríamos ver si podíamos entrenar a un robot chef para que aprendiera de la misma manera progresiva que los humanos, identificando los ingredientes y cómo se combinan en el plato”, señaló en un comunicado.
Está claro que cada vez los robots aprenden más rápido y son más inteligentes, este año es una tendencia de tecnología que se encuentra a la alza.
Ahora lee:
Muestra peculiar forma de guardar el atún en Argentina y se hace viral
Captan a repartidor de Didi food tomando las propinas de Sushi Roll
Extranjera prueba dulces mexicanos y así los calificó