El desarrollo profesional no siempre está en la posibilidad de desarrollarse a toda su potencia y existen varias razones que pueden originar esta situación.
Por ejemplo, desde el trabajo profesional en una agencia creativa, los años y la experiencia
son capaces de potenciar los alcances de sus integrantes, pero también una pesada carga de trabajo, urgencia por entregar resultados y el cansancio acumulado pueden llegar a generar un estancamiento.
Para contrarrestar este efecto, es importante reforzar cada uno de los aspectos creativos que se relacionan con tu trabajo y al mismo tiempo, dejar que tu crecimiento y evolución se den conforme se va desarrollando la creatividad, con los adelantos tecnológicos y con el uso efectivo de terrenos como el de las redes sociales.
Por otro lado, ¿eres joven todavía en el terreno de la creatividad publicitaria y el marketing? Estos especialistas de la creatividad poseen la cualidad de que “no se han viciado” con prácticas nocivas al interior de sus equipos de trabajo, al mismo tiempo de que poseen la posibilidad de integrarse al trabajo empapados de lo último en tendencias creativas en los centro educativos y de enseñanza de donde provienen o en donde incluso todavía estén estudiando.
Lo importante es reforzar los aspectos creativos y por eso hoy se pueden considerar en este tenor con mucha mayor certeza. El crecimiento y evolución se ha dado conforme se va moviendo la creatividad, con los adelantos tecnológicos y el desarrollo de las redes sociales.
Además, para evitar el hartazgo o un estancamiento en el ejercicio creativo profesional es importante tener siempre la debida motivación. Se debe creer en un proyecto y no basarse únicamente un anhelo económico, sino enamorarse de veras del trabajo, saber lo que se hace y entregarse a él. No vas a fallar si te clavas en tu negocio, no te va a pesar esforzarte más de lo habitual.
También se hace fundamental identificar tus fortalezas y habilidades, y explotarlas, reconocer en qué eres bueno, basar tu portafolio en ello y fortalecerlo de esta manera para hacerse notar. Por ejemplo la estrategia y la creatividad.