Para refutar el mito que dice que los smartphones han arruinado nuestras vidas porque nos aíslan del “mundo real” y fomentan relaciones interpersonales perjudiciales, Wieden & Kennedy diseñó esta creativa campaña en Londres. Y, lo cierto, es que va camino a tener gran éxito.
El spot principal y las acciones en gráfica, vía pública, BTL y en redes apuntan a decir que los teléfonos, realmente, han mejorado nuestras vidas.
En el comercial central, por ejemplo, se muestra cómo los dispositivos móviles podrían haber ayudado en distintos momentos de la historia, desde Adán y Eva y los hombres de las cavernas, hasta el Titanic o el incendio en Roma a manos del emperador Nerón.
En pocos días, ya suma en Youtube más de 1 millón de reproducciones.
#PhonesAreGood @ThreeUK pic.twitter.com/F4pRp8JFtL
— Wieden+Kennedy (@W2Optimism) 18 de octubre de 2018
El cliente es Three, que dice ofrecer “la mejor red para datos” y suele hacer campañas disruptivas.
“Si echamos la vista atrás, con mucha imaginación, podemos darnos cuenta del importante papel que podrían haber jugado [los teléfonos] en grandes hitos de la historia: ¿qué hubiera pasado si el rey Enrique VIII hubiera echado mano de Tinder para elegir esposa?, ¿y si el capitán del Titanic hubiera tenido a la mano una app con geolocalización?, ¿y si alguien hubiera podido compartir un vídeo de Moisés separando las aguas del Mar Rojo?”, analizan en Ctrl.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Wieden+Kennedy London (@welcometooptimism) el
Con el hashtag #PhonesAreGood, la campaña se complementa con acciones en las redes. También hay afiches en el metro de Londres.
También hay un spot especial de la saga para Halloween
the horror is real. these guys have NO idea what’s in store… ? follow @threeuk on Instagram and watch the utter terror play out on Stories from 22.10 ?? #PhonesAreGood #halloween #horror #phone @dontjealousme @Freestyleandrew @chessieking pic.twitter.com/VavXg58Tua
— Three UK (@ThreeUK) 19 de octubre de 2018