-
A la conversación detonada por Salinas se han sumado un importante número de seguidores que han respondido a Twitter que se trata de cuentas reales las que responden al empresario.
-
Ricardo Salinas es una de las personalidades más polémicas en redes sociales y de mayor influencia debido al activismo que lleva a cabo en estas plataformas.
-
Un elemento que ha consolidado a Salinas como empresario líder en el mercado tiene que ver con la manera como se ha venido involucrando ante el consumidor desde las redes sociales.
Ricardo Salinas respondió a información que delató un importante número de bots que promovían al empresario y sus marcas en redes sociales, convirtiéndose en tendencia y estableciendo con ello un importante número de respuestas que dan cuenta del tipo de seguidores con que cuenta en Twitter.
La medida tomada por Twitter ocurre como parte de una depuración que implementó la plataforma en esta actividad constante que mantiene para eliminar la gran cantidad de bots que opera tendencias a modo dentro de la plataforma.
Con esto en mente, un elemento tremendamente importante a tomar en cuenta involucra una serie de elementos que nos advierten del reto en redes sociales y cómo estas plataformas se han convertido en un canal clave de interacción.
“Bots” defienden a Ricardo Salinas
Ricardo Salinas respondió a una nota publicada por Aristegui Noticias en donde se informó que una red de bots, que entre otras actividades impulsaba al empresario en redes, fue eliminada por Twitter, plataforma donde el dueño de Azteca ha consolidado una influencia única y un perfil que al día de hoy no decepciona por la cantidad de conversación social que detona.
“Ah caray… pues yo ni me enteré, pero si tienen pruebas súbanlas, para enterarme”, publicó Salinas en su cuenta de Twitter y desde ese instante se desató toda una conversación social en redes, donde sus seguidores respondieron a la decisión de la red social, algunos ironizando que sus cuentas no eran bots, simplemente eran pobres que seguían al empresario.
Otras cuentas se identificaron plenamente, unos advirtiendo que trabajaban para instituciones del gobierno como secretarías de seguridad, mientras que otros publicaron una auditoría a la cuenta de Twitter del empresario, en donde resaltaban que este contaba con más de un 30 por ciento de seguidores de bots.
A la conversación también se sumaron usuarios que criticaron directamente a Carmen Aristegui, luego de que su sitio de noticias publicó información del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford con los datos de cuentas eliminadas.
“Doña Karmencita, hay personas que no somos bots, reales que admiramos y aplaudimos el contenido de esta página. Aprendemos y nos dejan libres en expresar opiniones no pagadas en mi caso, lo hago por gusto y porque este señor me cae muy bien cuando está de buenas (sic.)”, explicó una de las cuentas.
?
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 3, 2021
#BuenosDiasATodos a todos mis bots por allá en MEXICO. ??? pic.twitter.com/9lbDgykd9k
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 3, 2021
Twitter y sus polémicas decisiones
Las decisiones que Twitter toma y que repercuten en la eliminación de supuestas cuentas falsas dentro de su plataforma, se ha convertido en parte de su actividad diaria por la proliferación de estos usuarios falsos y los motivos que llevan a la operación de dichas cientas.
Esto en definitiva patenta decisiones que se deben de tomar en función de las medidas que la red social implementa y que logra comprender el interés que existe realmente en el mercado, en cuanto a conversación social y la influencia que se logra cuando se construyen perfiles orgánicos, sin cuentas falsas, tal como se identificó en 2016, durante la campaña presidencial que se llevó a cabo en esa fecha y que llevó al republicano Donald Trump a verse impulsado por hasta un 27 por ciento de tweets promovidos por bots, durante uno de sus debates presidenciales cuando era candidato.
Ahora lee: