-
La categoría más popular en el mercado de las smart home son los aparatos de seguridad
-
En un no tan lejano lugar, están los segmentos de conectividad y control del hogar
-
Aquellos usos que menos han crecido hasta ahora son entretenimiento, comodidad y gestión de la energía
El tema de las smart home se ha vuelto poco a poco más popular entre los consumidores. En gran parte tiene que ver con el superior interés de las empresas por participar en un mercado muy prometedor. En datos de Statista, se espera que los ingresos globales de este tipo de dispositivos sigan creciendo a doble dígito al menos hasta 2025. De hecho, en los próximos cuatro años, se podría más que duplicar el valor que presentaría a finales de este mismo 2020.
También tiene que ver con la mayor cantidad de casos de uso que se le está dando a este tipo de dispositivos. Son cada vez más las familias que adoptan ecosistemas de smart home para darle una capa más de seguridad a su hogar. Otros han reconocido el poder de las cámaras, bocinas y luces inteligentes para tener vidas mucho más cómodas y hasta divertidas. Algo que se ha vuelto todavía más importante durante la pandemia de COVID-19 y sus restricciones.
Sin embargo, estos usos comunes le han quitado un poco de atención a los proyectos más interesantes en el mercado de las smart homes. Cierto, las cámaras y las bocinas inteligentes son bastante flexibles y pueden tener un sinfín de usos cuando los usuarios empiezan a dejar volar su imaginación. Pero no son los únicos dispositivos disponibles para el público. Marcas como Netzhome ofrecen una gama interesante de productos que pueden ser bastante útiles:
Sensores para puertas y ventanas: Mayor seguridad en una smart home
Las cámaras son tal vez las mejores formas de monitorear el hogar a distancia. Pero no solo son muy bien conocidas por el público, incluyendo los agentes maliciosos. En ocasiones no son suficientemente discretas. Marcas como Netzhome han presentado alternativas con este tipo de sensores. Al ser de pilas, pueden colocarse en cualquier lado de la ventana o puerta. Y como también se controlan con la misma app móvil, no sacrifican nada en versatilidad.
Notas relacionadas
- Otros dos dispositivos de smart home que pueden ayudar a reforzar la seguridad de tu hogar
- Dos dispositivos fuera de lo común que podrían hacer que tu hogar sea mucho más inteligente
- Para construir una smart home del futuro, es crucial considerar también estos dos elementos
Un sensor de temperatura para evitar accidentes
El tema de la seguridad no solo tiene que ver con evitar que entren delincuentes a la casa. Es también cuestión de prevenir incidentes como incendios. Netzhome integró esta preocupación a su línea de smart home con estos sensores. Igual que los de puertas y ventanas, funcionan a pilas y pueden colocarse en cualquier parte del hogar. De esta forma, se puede colocar en una zona estratégica, donde la gente pueda recibir rápidamente la alerta en caso de un accidente.
Botones inteligentes: Opciones ilimitadas para tu smart home
Entre las grandes ventajas de los dispositivos inteligentes es que se pueden programar para que lleven a cabo varias tareas, si se tienen las herramientas correctas. Con el uso de la app oficial de la marca y un botón smart de Netzhome, las personas pueden diseñar “estados” en varias habitaciones del hogar. Y así, con un solo click, cambiar entre múltiples configuraciones de cámaras, sensores, luces y alarmas para no tener que hacer ajustes manuales cada vez.
Emplear un sensor de agua para prevenir daños a tu hogar
Al igual que su contraparte de temperatura, este dispositivo de Netzhome se puede colocar, con pilas, en cualquier lugar de la casa. Por ejemplo, en una habitación que pueda empezar a inundarse en temporadas de lluvia. En lugar de vivir cada segundo con miedo de dejar la casa en caso de un incidente, este dispositivo de smart home puede darle tranquilidad a la gente de que su casa está segura. Y que, si pasa algo, van a enterarse cuanto antes para poder actuar.
Reforzar tu smart home con sensores de movimiento
Por último, es una buena idea utilizar este aparato de Netzhome ya sea como una medida de seguridad, o para algunas estrategias creativas. Siempre cabe la posibilidad que un agente malicioso se las arregle para evadir la detección de cámaras o sensores en puertas y ventanas. Pero será mucho más difícil que no se registre su movimiento por la casa. O bien, se puede usar para que la gente se entere cuando el perro decidió entrar al cuarto que tiene prohibido.