Las consolas de videojuegos están viviendo una crisis ante la falta de productos para poder cumplir con la demanda, por lo que ahora Nintendo se suma a la lista confirmando que actualmente no puede hacer suficientes consolas Nintendo Switch y esto podría continuar por un largo tiempo.
Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, prevé que el futuro de la producción sea “más incierto” para el próximo año gracias a la escasez global de semiconductores, pues incluso la producción actual no ha sido suficiente para la extensa demanda de este año.
“La demanda de hardware sigue superando nuestras expectativas incluso después del comienzo de este año, y la producción actualmente no ha alcanzado esta alta demanda debido a la escasez de oferta y demanda de materiales semiconductores en todo el mundo”, explicó Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa en una sesión de preguntas y respuestas.
Semiconductores y el objetivo de Nintendo
Los semiconductores son … y se utilizan en casi todos los dispositivos informáticos, por lo que ante la alta demanda de estos aparatos, estos se mantienen como un productos escaso desde al año pasado, pues estos se utilizan en los chips que alimentan a todas las consolas principales.
Ante tal situación, Furukawa aseveró que el objetivo de la empresa ahora es enviar 25.5 millones de Switches en el nuevo año financiero, lo que en medio de esta crisis digital parece un número esperanzador.
“Aunque actualmente nos esforzamos por producir tantas unidades como sea posible, el hecho es que nuestros planes de producción son más inciertos que al comienzo de años fiscales anteriores. Nuestro plan de ventas para todo el año se basa en la premisa de que podemos asegurar los materiales necesarios para la producción, pero si somo capaces de producir más unidades, trabajaremos duro para satisfacer la fuerte demanda y poder enviar y vender esas unidades”, aseveró el presidente de Nintendo.
El mismo problema que otras consolas, pero en su mejor año
Nintendo sufre del mismo problema que otras grandes compañías de videojuegos, la falta de producción por los semiconductores; Microsoft ha señalado que espera que la producción de Xbox Series X/S se vea afectada este 2021, y para Sony el panorama no es diferente, pues el PS5 podría empezar a recuperarse hasta inicios del 2022.
La crisis por el semiconductor surge a la par del mejor año financiero para Nintendo, donde la utilidad operativa aumentó un 81.8% interanual, cerca de 640 mil millones de yenes (5.9 mil millones de dólares), habiendo vendido 28.8 millones de consolas, junto a 230.9 millones de videojuegos, en el mismo periodo.
Asimismo, se prevé que la empresa asiática apueste por un nuevo modelo de la Nintendo Switch, el cual tendrá una pantalla OLED Samsung mucho más grande y que presuntamente generará gráficos 4K de ultra alta definición, la cual también podría verse afectada ante la escasez de chips.
LEER MÁS