En meses recientes, uno de los temas que ha ocupado la atención mediática ha sido la incursión de Apple en el mercado de los autos eléctricos, apuesta que ha encendido las alarmas para más de un sector económico. Lo cierto es que ahora es Walmart la marca que quiere revolucionar su sector y entrar en competencia, de cierta manera, con las grandes fabricantes automotrices del mundo.
Y es que la gran minorĂa acaba de anunciar una inversiĂłn que le permite entrar al mercado de la automociĂłn elĂ©ctrica y autĂłnoma con miras a mejorar su sistema de entregas.
Una inversiĂłn sin mas detalle
Este jueves Walmart anunciĂł que habrĂa hecho una inversiĂłn en la compañĂa de vehĂculos autĂłnomos con sede en San Francisco, Cruise.
Hasta el momento, se desconoce el tamaño de esta participación; sin mebargo, se sabe que desde noviembre pasado ambas empresas ya trabajaban en un proyecto piloto para optimizar las entregas de la minorista.
Con esto en mente, cobra relevancia reconocer que la flota de Cruise es totalmente elĂ©ctrica, hecho que irĂa en lĂnea con los esfuerzos de Walmart por reducir su huella y er una empresa más amigable con el medio ambiente.
“Dado que la entrega se ha convertido en un elemento básico en la vida de nuestros clientes, estamos enfocados en hacer crecer nuestro ecosistema de la Ăşltima milla de una manera que sea beneficiosa para todos: clientes, empresas y el planeta”, escribiĂł John Furner, director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, en una entrada desde el sitio web de la compañĂa.
En linea con las tendenciasÂ
Este movimiento, resulta interesante para Walmart si consideramos que se alinea a las tendencias tanto en temas de delivery como en lo relacionado con la movilidad de los consumidores.
Cuando menos asĂ lo muestra un reciente estudio firmado por Capgemini Research Institute el cual indica que la preferencia del consumidor por conducir vehĂculos autĂłnomos se podrĂa duplicar en los prĂłximos tres años. Mientras que ahora solo 25 por ciento de los consumidores preferirĂan manejar un vehĂculo autĂłnomo para los prĂłximos 12 meses, más de la mitad (52 por ciento de los conductores dicen que los vehĂculos autĂłnomos será su modo de transporte preferido para 2024.
Los beneficios más valorados por el consumidor, serĂan el ahorro de combustible (73 por ciento), la reducciĂłn de emisiones (71 por ciento) y ahorro de tiempo (50 por ciento).
Más interesante es reconocer que la mitad de los consumidores (56 por ciento) estarĂan dispuestos a pagar más del 20 por ciento por un vehĂculo autĂłnomo que por uno tradicional.
Es importante mencionar que las han centrado cada vez más su atenciĂłn y sus dĂłlares de inversiĂłn en la eficiencia de su servicio de entrega dadas las condiciones que dejĂł la pandemia.Â
“Trabajar desde casa y un creciente deseo de comprar en lĂnea están desafiando a los minoristas y empresas de bienes de consumo a repensar fundamentalmente cĂłmo atienden al consumidor adaptado a la pandemia”, refiriĂł Accenture en un informe reciente luego de una encuesta global.
Mejorar su sistema de entrega con el uso de vehĂculos alternos a los convencionales no es algo nuevo para Walmart.Â
En septiembre pasado, se dio a conocer que Walmart recibiĂł, junto a la empresa de mensajerĂa UPS y una compañĂa propiedad de Google, la autorizaciĂłn para emprender un programa piloto en el que utilizará drones para entregar comestibles y productos básicos en una ciudad de Carolina del Norte, mientras que en ese mismo mes, el minorista indicĂł que se asociará con Zipline para lanzar un servicio de entrega de productos selectos de salud y bienestar en el mercado estadounidense.