-
Por el consumo de refresco se estima que son el 7 por ciento de las muertes en adultos mexicanos.
-
México se encuentra entre los países con una mayor ingesta de bebidas azucaradas por persona.
-
Los efectos nocivos por el consumo de estas bebidas incluyen alteraciones metabólicas.
En los últimos días, se han registrado diversos casos de refrescos falsos que están comercializando en varios lugares de Ciudad de México. Producto que ha desatado un debate y que ahora a través de un video en redes sociales se comparte como esto no sólo pasa en México, sino también en las calles de la India.
El consumo de refresco es en todo el mundo, que de acuerdo a datos de Statista Consumer Market Outlook, tan sólo en el 2021, se consumieron a nivel mundial aproximadamente 358 mil 800 millones de litros de refrescos.
Y de acuerdo con datos de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, que significa 40 por ciento más que Estados Unidos, que, a su vez, ocupa el segundo lugar con 118 litros.
Asimismo, datos del Instituto Nacional de Salud Pública, arroja que en promedio, una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos, 24 por ciento a otros alimentos y bebidas, y 66 por ciento a vivienda, educación y vestimenta, entre otros.
Así preparan refrescos “piratas” en las calles de la India
Aunque parezca un producto que su proceso de creación sea muy compleja, han surgido casos de refrescos piratas, y hasta en la India es un producto que se comercializa.
A través de un video en Facebook se dio a conocer cómo esta práctica ya se experimentaba en India, al grado de que es completamente normal comprar una bebida de dudosa procedencia en las calles.
En el video viral se muestra la creación exprés de un refresco, y también a los habitantes de esta nación consumiendo esta bebida pirata.
En el clic también se ve a los ciudadanos disfrutando del producto, aunque los ingredientes con los que la preparan sean de dudosa procedencia, ya que el comerciante basta de sacar algunos litros de agua, comenzar a poner un poco de azúcar y un líquido extraño de color verde para empezar a mezclar cada uno de ellos.
Seguidamente, no pasan ni cinco minutos cuando ya se encuentra sirviendo en los vasos de los clientes dicha bebida.
La grabación se ha viralizado y ha desatado un sin fin de comentarios, donde muchos cuestionaron la salubridad de la bebida y los ingredientes que usan.
Estos días se dio a conocer que en un inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México se fabrican refrescos piratas, los cuales eran vendidos bajo la marca Coca-Cola, y las autoridades ya han confiscado cientos de cajas de refresco.
Pero también, luego de ese caso del supuesto laboratorio de refrescos de Coca-Cola falsos en CDMX, también han exhibido la maquila de dulces Pelón Pelo Rico, aparentemente falsos, que llevó a la Fiscalía del Estado de México a protagonizar el desmantelamiento de un laboratorio aparentemente de sustancias prohibidas en el fraccionamiento residencial del Bosque de la Herradura en Huixquilucan, Estado de México.
Ahora lee:
Asistente de voz de Samsung, tomará tus llamadas y hablará por ti
La domótica de Netzhome, el regalo ideal para mamá
Esposa de Ricardo Salinas cambia lujos por trabajo: aparece en campaña de Elektra