España.- Llega el verano y parece que a nuestro alrededor solo existen productos para lograr el bronceado más intenso, cremas reductoras y un sinfín de artículos que hacen un llamamiento a lucir un cuerpo perfecto. En este contexto, la Federación Mujeres Jóvenes ha lanzado la campaña “No seas presa de la talla”, con el objetivo de fomentar un verano más centrado en la salud que en la obsesión con el culto al cuerpo.
“El verano se manifiesta con muchas dosis de discriminación, sobre todo hacia las mujeres, vulnerando las diversidades de los cuerpos y exigiendo la perfección”, argumentan desde esta asociación. Esta situación se materializa, en su opinión, “a través de mensajes que inundan nuestras calles con lemas de ‘tienes que…’ y productos ‘milagro’ en venta en farmacias”.
Por ello, la federación presenta esta campaña para “reivindicar, a través de las redes sociales, cuerpos bellos y reales, y denunciar aquellos mensajes que visibilicen las presiones sociales sobre la imagen corporal de las mujeres”.
La organización con sede en Madrid, en este sentido, anima a unirse a esta campaña utilizando el hashtag #VeraneoConSalud #NSPT acompañado de la imagen del producto, servicio o eslogan publicitario que se pretende denunciar y el lema ‘Yo no soy presa de la talla’.
La Federación Mujeres Jóvenes se define a sí misma como un espacio formado por chicas jóvenes feministas enfocadas a conseguir la igualdad de oportunidades.
Yo no soy PRESA de la Talla. Seguro que tú tampoco. Envíanos tu foto a [email protected] #NSPT pic.twitter.com/SUiR0KPL5M
— FMJ (@MujeresJovenesF) June 23, 2014