Las fechas cercanas a Halloween siempre son un excelente pretexto para que la industria del retail venda miles de disfraces al año, ya que según la National Retail Federation, tan solo en Estados Unidos, cada año los consumidores gastan más de 7 mil 500 millones de dólares en disfraces de Halloween.
Y es que el 41 por ciento de los simpatizantes de esta festividad compran sus disfraces durante las dos primeras semanas de octubre y el 25 por ciento restante lo hace en las últimas dos semanas del mismo mes.
Mediante su plataforma Frightgeist, Google suele indicar cuáles son los disfraces más buscados año con año, o cuáles son tendencia. Los resultados son obtenidos de Google Trends, la cual define los gustos de cada usuario. Durante 2016, el personaje de la película Suicide Squad, Harley Quinn, lideró las tendencias, mientras que en segunda posición fue el icónico Joker. Las ganancias para Google es que logra posicionar marcas de disfraces, quienes a su vez pagan por un mejor posicionamiento SEO en los motores de búsqueda de Google.
En esta ocasión, Google parece querer revolucionar su estrategia con resultados probados, ya que este año probará The Custome Wizard, herramienta que integrará a Frightgeist, ya que el sitio ayudará a los “indecisos” a idear un buen disfraz “sobre la marcha”, es decir, de forma esporádica y sin pensarlo tanto.
Los datos que obtendrá The Wizard se basarán en datos de búsquedas de internet, de Google, términos de búsqueda de vestuarios, ya sea a nivel local o nacional, y a partir de esa “sobre oferta” de datos, el usuario pueda elegir un traje clásico, de ocasión o moderno.
En este 2017, Wonder Woman es el disfraz tendencia en Estados Unidos, además de zombies con disfraz parecido a The Walking Dead, vampiros y el icónico muñeco de terror, Chucky.
Frightgeist is Google Zeitgeist for Halloween costumes. Any guesses as to which one is most searched for in Hawaii? https://t.co/kfrbk1jnQ7
— Lance Agena (@lance_agena) 23 de octubre de 2017