Internacional.- Ben Affleck iba a dirigir, protagonizar, producir y escribir parte del guión de la nueva Batman. Sin embargo, “no puedo hacer todo al nivel que se necesita”, reconoció. Warner Bros busca ahora un nuevo director.
Ben Affleck estuvo en la lista de lo más comentado este martes cuando se dio a conocer que renunciará a dirigir The Batman, el nuevo film del hombre murciélago.
Según la exclusiva que logró Variety, Affleck no se pondrá detrás de la cámara, pero seguirá como actor protagonista y productor del proyecto, aparte de haber coescrito el guion con Geoff Johns.
La decisión fue tomada en conjunto con el estudio dueño de los derechos del film y realizador de la película: Warner Bros.
El texto completo de la renuncia de Ben Affleck:
“Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en los corazones de millones. Realizar este papel exige enfoque, pasión y el mejor rendimiento que pueda dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se requiere. Junto con el estudio, decidí encontrar un director socio que colaborará conmigo en esta película. Todavía estoy en esto, y lo estamos haciendo, estamos buscando un director. Estoy muy comprometido con este proyecto, y espero poder traer esto a la vida para los fans de Batman de todo el mundo”.
La novedad sorprende, pero no tanto. Es que en su último film, Vivir de noche, que se estrenó la semana pasada en España, Affleck se repartió entre los roles de actor y director y, según la crítica, los resultados fueron decepcionantes. Aunque lo mismo había hecho en Argo, película a la que llevó al Oscar.
Según Variety, la lista de los posibles reemplazantes de Affleck en la dirección está encabezada por Matt Reeves, director de La guerra del planeta de los simios, que se estrenará este año.
Affleck fue tendencia en 2016 por una extraña causa: su tristeza. En una entrevista para promocionar Batman v Superman, film destrozado por la crítica, el actor estadounidense llegó al borde de las lágrimas. El video se viralizó al punto de llegar en menos de cinco días a más de 16 millones de reproducciones.
En las redes, la salida de la dirección del actor se volvió tendencia gracias a todo tipo de comentarios, la mayoría irónicos sobre su “partida” como director.
Ben Affleck ya no dirigirá “The Batman” pero si la escribirá, producirá y protagonizará. 😟 pic.twitter.com/kUrARNewmA
— Batpedia (@Batpedia) 31 de enero de 2017
Todos aquellos que pensaban que era una mala noticia que @BenAffleck dirigiera The Batman, que piensan ahora que no lo hará? #SadAffleck pic.twitter.com/V7R0Vfa83Y
— Adonai (@SoldieRyan) 31 de enero de 2017
Ben Affleck abandono el puesto de director en “The Batman” mi corazón no puede con esta noticia 💔
— Paradise (@TonyjMedina_) 31 de enero de 2017