Walmart demuestra su interés por la inclusión laboral en personas con discapacidad y sus clientes aplauden al equipo de trabajo en sucursal.
Hoy en día los empleados de las empresas buscan desempeñarse laboralmente en espacios donde se lleven a cabo buenas acciones por parte de recursos humanos, más allá de las nóminas, lo cual se puede impulsar mediante diferentes acciones como prestaciones, actividades, iniciativas, fomentando la inclusión y demás estrategias para mejorar la percepción de las organizaciones ante la mente de los trabajadores, lo cual incluso repercute directamente en su desempeño y puede llegar a impactar positivamente en los resultados de las compañías.
De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable a 1.500 profesionales en México, se puede apreciar que las marcas que cuentan con empleados que “se sienten bien”, tienen hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, logrando de esta forma mejores resultados en cuanto a eficiencia y eficacia de su trabajo se refiere, así como también permite reducir el riesgo de accidentes laborales y lograr una mayor adaptación a los cambios.
Es por esto que cada vez más empresas se encuentran llevando a cabo diferentes iniciativas que les ofrezcan a sus empleados sentirse más cómodos en su trabajo, además de permitirles ganarse una mejor imagen empresarial ante el resto de organización, logrando así un mayor posicionamiento y destacando por sobre las demás.
Walmart muestra cómo hacer inclusión laboral y clientes aplauden su acción
Una clienta de Walmart ha mostrado su experiencia mediante redes sociales, donde en una de sus visitas a la tienda habría encontrado a una empleada con discapacidad auditiva, señalada mediante un letrero con el mensaje: ¡Hola! No puedo escucharte, pero sí ayudarte”, hecho que se ha ganado a la consumidora ya que ha felicitado a la marca por la iniciativa de inclusión.
Hola Tely, muchas gracias por tu comentario y preferencia.❤️
— walmartmexico (@WalmartMexico) February 5, 2022
En esta ocasión la acción de Walmart al apostar por la inclusión laboral en una persona con discapacidad auditiva, ha logrado posicionarla como una empresa responsable y con buena imagen en su área de RRHH, demostrando que cualquier persona podría tener acceso a un trabajo digno dentro de la compañía, lo cual, además de mejorar la imagen de la empresa ante la mente del consumidor, podría mostrar a posibles candidatos que en ese lugar serían bien recibidos para laborar.
La inclusión como valor de marca
Ya sea en cuanto a temas de raza, creencias, preferencias y discapacidades, las marcas que se muestran a favor de la inclusión están teniendo un considerable crecimiento (a comparación de hace algunos años), ya que esto les permite mejorar su valor de marca ante los clientes e incluso su productividad.
Un estudio de McKinsey muestra que aquellas empresas con equipos “diversos” pueden llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables a comparación de aquellas que no promueven este tipo de cultura organizacional; no obstante, de acuerdo con una encuesta realizada por PageGroup, solo 3 de de cada 10 organizaciones se muestran como “intencionalmente inclusivas“, lo cual implicaría que se están perdiendo de una oportunidad para mejorar sus resultados.
Ejemplo de otro espacio que se mostró inclusivo y logró registrar una buena imagen en los consumidores lo tuvimos hace algún tiempo con una taquería en Monterrey, la cual contrató a migrantes haitianos para trabajar, se ganó aplausos por los usuarios en redes sociales, mostró la importancia de las empresas inclusivas y ganó una publicidad no pagada hacia su negocio.
Las marcas que se muestran a favor de la inclusión logran mejorar su percepción ante los consumidores y en los mismos trabajadores.
Ahora lee: