México.- Publicistas y diseñadores frecuentemente necesitan mantener su creatividad al 100 por ciento, sin embargo el cerebro a veces se cansa pues está acostumbrado a trabajar de manera racional y lógica, pero la parte creativa es más complicado desarrollarla. Para no perderla, de acuerdo a los expertos, hay algunas técnicas que puedes usar.
Más notas relacionadas:
3 consejos para detonar la creatividad dictados grandes agencias
El nivel de la creatividad mexicana en el mundo en voz de los expertos
5 empaques tiernos llenos de creatividad
El lado derecho de nuestro cerebro es el encargado de desarrollar la creatividad, por ello hay que estimularlo. De acuerdo al humanista Chema Cepeda algunas técnicas para estimular la creatividad pueden ser:
Hacer cosas nuevas
Hacer cosas que habitualmente no haces, como hobbies y actividades físicas conseguirá nuevas conexiones neuronales.
No forzar la creatividad
Para dejar fluir de forma natural la creatividad, se debe despejar el cerebro de influenciadores, tales como canciones si tratas de escribir una nueva. Piensa en cosas distintas a las que tienes que hacer y que los otros pensamientos lleguen de forma ligera.
Piensa en los demás al crear
Los teóricos Polman y Emich dicen que crear para otros nos hace más creativos que hacerlo para nosotros mismos. Piensa que lo que haces va a ser para los demás y no para ti mismo´así obligaras a pensar a tu cerebro en que es lo lo además quieren ver, escuchar o leer.
Desenfócate
Aunado con no forzar la creatividad, está este punto que nos dice que pensar insistentemente en algo hace que tu cerebro se paralice, para que esto no suceda hay que “perder el foco” para que el cerebro genere una mezcla de información, enriqueciendo así el pensamiento y favoreciendo la creatividad.
Visualizar
Aquello que quieres hacer, como una nueva campaña, cartel, imagen, etc., primero visualízala e imagina como se vería y que efecto tendría en los demás. Así tendrás un “ejemplo” de lo que podría ser y ayudará a tu cerebro a imaginar más allá de lo que puedes ver en el momento.
Meditar
Hacer descansar al cerebro con la meditación ayudará a cambiar su estructura cerebral, aumentando la atención y enfoque.
Prueba nuevos lugares
Si siempre estás acostumbrado a estar en la misma oficina o lugar de trabajo esto puede mermar la parte creativa de tu cerebro. Sal y ve nuevas cosas o trabaja en un lugar diferente y así puede que encuentres inspiración.
Estos son algunos tips que puedes usar a la hora de crear y educar a tu cerebro, puedes empezar a aplicarlos.