No tengo mucho afecto para los brand managers que se sienten más de lo que son y ponen su ego por encima de sus competencias y su misión de trabajo. Es más, los odio un poco.
Esa falta de respeto y la actitud de sentirse como que si lo saben todo es algo que predomina en el mundo de las marcas en México. Mucho menos ahora que en verdad el mercado ha cambiado mucho y que los segmentos son desconocidos para muchos clientes y marcas.
¿Cómo perderle el miedo a tu Brand Manager prepotente?
Si eres una agencia y le das servicios creativos a un Brand Manger prepotente. Prepárate porque es tiempo de que cuides tu cuenta, pero el mimos tiempo no permitas que te traten mal.
- No le tengas miedo.
- Siempre ponle límites con amabilidad y con política pero aprende a decir que NO.
- Habla con la verdad y nunca mientas.
- Transmite que la relación es gana-gana y demuestra con indicadores claros y medibles tu trabajo, logros y objetivos logrados.
- No te tomes las cosas personales y recuerda que tú no eres tu trabajo. Eres muchas cosas más allá afuera.
Nuestro miedo es el que alimente a lo malos y prepotentes Brand Mangers en la medida que pierdas el miedo y te enfoques más en la relación del trabajo, generarás un relación más productiva y duradera de trabajo. Quita las emociones y genera más trabajo verdadero.
La posmodernidad y el futuro del marketing
A partir de los ‘60s y ‘70s se empezó a decir que ya estamos en la época posmoderna, así como cuando pasamos de la edad medieval al renacimiento.
¿Qué es el posmodernismo? En la era posmoderna hay un vacío, una desesperanza, no hay un contenido, no hay teorías…se acabaron las ideas.
En la era posmoderna, las empresas y otras organizaciones están llenando ese vacío que han dejado las religiones.
“Empresas como Facebook y Google son muy de religión, te hacen sentir que eres parte de una dinastía, de su religión”.
Los vacíos pronto se llenan con pseudo contenido. Y las marcas y los agentes del cambio y la comunicación estratégica deben estar presentes en esta transición.