Toronto, Canadá.- Tras el anuncio que hiciera RIM el jueves pasado sobre los resultados negativos de su cuarto trimestre fiscal, varios medios publicaron que la compañía canadiense se retiraría del mercado de consumo, lo que ocasionó que la empresa difudiera una nota aclaratoria en la que indica que entre sus planes está permanecer en dicho sector.
A través de su blog, RIM señala:
Para ser muy claros, estamos plenamente comprometidos con el mercado de consumo. De hecho, estamos enfocados en brindar una experiencia única y convincente a todos nuestros clientes con el fin de mejorar la forma en que la gente participa, producir contenidos y gestionar datos a través de la informática móvil.
En México, el corporativo envió el siguiente comunicado:
La información que indica que RIM se retirará del mercado de consumo es totalmente errónea. Estamos comprometidos con todos nuestros clientes -de consumo y empresariales- (…) hemos sido muy explícitos en que continuaremos construyendo sobre nuestras fortalezas para ir tras segmentos de consumo específicos. Entre estos puntos fuertes está BBM, así como aspectos de seguridad y administración de nuestra plataforma.
Entre los próximos lanzamientos que realizará RIM se encuentra el BlackBerry 10 -la nueva versión del sistema operativo para los smartphones BB- y nuevos dispositivos BlackBerry 7.