-
El “No me gusta” de TikTok no es como el “Me gusta” de Facebook y no tiene la misma función.
-
La prueba del botón será para identificar los comentarios inapropiados o dañinos.
-
Los usuarios podrán marcar comentarios sin que los demás puedan observar la actividad.
En días recientes, TikTok anunció por medio de su blog la prueba de un botón de “No me gusta” a comentarios individuales, muchas personas pensarían que es un gran diferenciador que tiene con Facebook y que esta tomando la oportunidad de lo familiar del “Me gusta” en la comunidad digital; no obstante, la plataforma está buscando que las personas encuentren conexiones positivas en la app. Por ello, los usuarios podrán marcar comentarios con “No me gusta” sin que los demás puedan observar esa actividad.
La herramienta en los comentarios individuales más allá de ser una variante del “Me gusta” de Facebook es un compromiso de apoyo a la comunidad y para fomentar la amabilidad en TikTok.
“Continuamos explorando nuevas formas de ayudar a nuestra comunidad a sentir que tiene más control sobre los comentarios. Comenzamos a probar una nueva forma de permitir que las personas identifiquen los comentarios que creen que son irrelevantes o inapropiados”, dijo la red social en un comunicado.
“No me gusta”, una buena decisión de TikTok
Según el comunicado, el “No me gusta” no será como una calificación o una reacción pública, sino que permitirá que los usuarios “eliminen” los comentarios que creen sentimientos malos o desmoralicen a los creadores. Cuando un usuario ponga “No me gusta” en un comentario, este desaparecerá y solo la persona que registró el comentario podrá ver que se ha hecho.
La plataforma busca promover un entorno de respeto en la comunidad que está creciendo exponencialmente. De acuerdo con datos de eMarketer de marzo, TikTok tuvo ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares en 2021 y en 2022 se prevé que llegue a los 5 mil 600 mdd.
La popularidad de TikTok se debe a que sigue una de las tendencias tecnológicas más significativas de la última década y refleja los cambios de comportamiento de los usuarios de internet, como lo es la capacidad corta de atención. Por ello, las plataformas de video de formato corto se convierten en jugadores importantes en cuanto a la calidad, narración y accesibilidad.
Ahora, los videos cortos están ganando terreno en el mercado de las redes sociales y los creadores tienen más posibilidades de que los usuarios de internet vean su contenido.
Por ello, a pesar de que la red social sea joven en enero de 2021 ya se encontraba entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial. En 2020 se estimó que los usuarios activos ascendían a 1.135 millones en todo el mundo y para 2022 se estima 1.232,69 millones.
El esfuerzo de TikTok se suma a una lista de herramientas para priorizar el bienestar de la comunidad como la filtración de los comentarios por palabras clave y revisión manual; asimismo, los creadores pueden seleccionar quién puede comentar su contenido y la configuración todos no está disponible para menores de 16 años.
Leer más: