México DF.- El Diario Oficial de la Federación publicó el día de ayer que hasta el mes de enero de 2014 se permitirá la venta de televisiones analógicas. Después de esta fecha, todas las terminales serán retiradas para dar paso a la comercialización de televisores que reciban señales digitales de acuerdo a la norma NOM 192. En México se dará la retirada paulatina de los aparatos que no cuenten con capacidad por sí mismos para recibir, sintonizar o reproducir señales de HDTV.
Más notas relacionadas:
17 millones de personas en el DF con capacidad de recibir señal digital
Con el apagón, ¿nos quedamos sin tele?
La reinvención de la imagen analógica
De acuerdo con el gobierno federal, la Norma 192 entrará en vigor en diciembre pero se ha establecido en periodo de 30 días para que las televisiones analógicas puedan ser comercializadas.
De esta manera, en México se dará la retirada paulatina de los televisores que no cuenten con capacidad por sí mismos para recibir, sintonizar o reproducir señales de HDTV.
Una vez finalizado este periodo, los televisores que no cuenten con esas capacidades no se podrán comercializar. En ese sentido, la citada Norma establece las especificaciones que deben cumplir los televisores.
A partir de ahora y durante los próximos dos años, las ciudades de todo el país deberán migrar gradualmente hacia la TV digital, por lo que es necesario que todos los hogares mexicanos cuenten con aparatos receptores y descodificadores que sean capaces de soportar las nuevas señales.