Córdoba, Argentina.- Una mujer policía de 25 años de edad, en medio de un operativo por un robo, se llevó el iPhone del dueño del comercio asaltado. Fue descubierta gracias a una app de rastreo que tenía instalada.
Con policías así, como para estar tranquilo ¿no? Ocurrió en la ciudad de Córdoba, en el centro de la Argentina. Fue cuando en medio de un operativo policial tras un robo a una inmobiliaria, el dueño advirtió que una de las pocas cosas que no le habían llevado los ladrones, desapareció.
Se trataba de un iPhone 6 que su titular había dejado sobre una mesa mientras los policías tomaban las declaraciones tras el asalto.
Los iPhone, y en general todos los productos de Apple, son una tentación muy grande para muchos en la Argentina ya que como son todos importados, su precio es sustancialmente mayor que el resto de los smartphones que se arman en el país. Un iPhone 6 en el país cuesta 15 mil pesos (unos 1.500 dólares), mucho más del valor que tiene, por ejemplo en Chile, un iPhone 6 Plus.
La mujer fue detenida y procesada a partir de que fue descubierta porque estaba activado un sistema especial de rastreo que posee el aparato. Grande fue la sorpresa cuando los datos del posicionamiento satelital llevaron a los investigadores directamente a la casa de la policía.
Ahora está imputada de sustracción de elementos de prueba.