-
Ubisoft, al igual que otras compañías como Epic Games, EA y Konami apuesta por el mercado de NFT’s.
-
Nicolas Pouard considera que los usuarios necesitan tiempo para acostumbrarse al modelo de los NFT’s.
-
Los usuarios muestran su descontento en redes sociales debido a que consideran que los NFT’s no son necesarios.
Ubisoft, quien recientemente decidiera entrar al mercado de los NFT’s con Quartz, ha recibido muchas críticas por jugadores al rededor del mundo, llegando incluso a ser criticado por algunos de sus desarrolladores, mismos que consideran innecesaria la incorporación de los tokens no fungibles en los servidores de sus videojuegos.
Fue en que la compañía presentó la iniciativa Ubisoft Quartz, cuyo propósito es el de incursionar en la venta de los NFT’s o archivos digitales únicos. Sin embargo, aunque estos llevan ya un tiempo considerable en el negocio de los videojuegos, lo cierto es que muchos jugadores aún se mantienen en la negativa de aceptarlos, pues consideran que son innecesario.
Lo anterior se vio reflejado cuando muchos usuarios de la plataforma de Youtube criticaron y reaccionaron en contra de la iniciativa a partir de un video compartido por la compañía que, posteriormente, fue ocultado por el pésimo recibimiento. No obstante, Yves Guillemot, gerente de Ubisoft, sugirió en una reciente entrevista para Finder que los tokens no fungibles serán aceptados tal como ocurrió con los DLC y micropagos.
Directivo considera que usuarios no entienden el uso de los NFT’s
A pesar de las menciones negativas, Nicolas Pouard, vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft, resaltó en dicha entrevista que, a pesar de las múltiples ventajas para los usuarios que conlleva el uso de los NFT’s, los jugadores los rechazan porque todavía “no lo entienden”, sosteniendo que es a causa de un malentendido gracias a su uso en las industrias.
Estas fueron sus declaraciones durante la entrevista:
“Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y, en segundo lugar, solo es una herramienta para la especulación. Pero lo que nosotros estamos viendo primero es la parte final. El resultado final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar al juego en sí. Entonces, está realmente dirigido para ellos. Es verdaderamente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora. Además, esto es parte de un cambio de paradigma en los juegos. Pasar de un sistema económico a otro no es fácil de manejar. Hay muchos hábitos a contra los que debes ir y mucha de tu mentalidad arraigada que tienes que cambiar. Toma tiempo. Lo sabemos”.