Elon Musk es un disruptivo, de eso no hay dudas. Es hasta complicado encasillarlo, ya que se lo puede describir como inventor, como inversor, como empresario y CEO y hasta como un influencer en las redes.
Nacido en Sudáfrica, Musk fue el cofundador de PayPal y de casi una decena de empresas (todas exitosas) como Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. ¡Vaya listado!
Sin embargo, al parecer, sus “tentáculos” no son infinitos y no incluyen la “vedette” del momento: el Bitcoin, la criptomoneda que con un crecimiento de más del 800% desde comienzos de año tiene asombrado (y preocupado) al mundo.
La confirmación de su total falta de responsabilidad sobre la creación del Bitcoin llegó del propio Musk, en su cuenta de Twitter. “No es verdad. Un amigo me envió parte de un Bitcoin hace unos años, pero ni sé dónde están”, dijo Musk este martes en un tweet.
Not true. A friend sent me part of a BTC a few years, but I don’t know where it is.
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de noviembre de 2017
El texto fue publicado como respuesta a otro tweet de una publicación especializada en moneda digital que sugería en Medium que el cofundador de PayPal y director ejecutivo de Tesla era, probablemente, el creador del Bitcoin y que había usado el alias Satoshi Nakamoto.
La publicación, de Sahil Gupta, basa su argumento en la experiencia técnica de Musk, comparándolo con el inventor estadounidense Benjamin Franklin, quien también publicó varios trabajos bajo un seudónimo.
“Si Elon es Satoshi, parece que esto se hará público en algún momento”, escribió Gupta. “Sin embargo, si se hiciera público ahora, Elon podría ofrecernos orientación como el ‘padre fundador’ de la moneda”. La referencia de Gupta es en relación con el crecimiento en la cotización de la criptomoneda y el temor a la “explosión” de una burbuja financiera.
La identidad de Satoshi Nakamoto, el pseudónimo que usó el autor del trabajo de investigación que concibió el Bitcoin en 2008, sigue siendo un misterio. El nombre aparece en la parte superior del documento original que propuso un sistema electrónico, pero no se sabe más nada de él.