- Recursos Humanos ya habĆa aprobado la contratación de MarĆa para trabajar como secretaria administrativa.
- Un dĆa antes de presentarse, por WhatsApp, el futuro jefe le dijo que no fuera y le explicó la razones.
- “Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos paƱuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista. No te presentes”.
Una mujer de nombre MarĆa hizo una denuncia a travĆ©s de las redes en relación con una contrataciòn para un empeo que se frustró porque, segĆŗn relató, es “feminista”.
Dice que no la tomaron en una concesionaria de automóviles de Argentina a un dĆa de empezar a trabajar porque quien iba ser su jefe stalkeó su estado de Whatsapp.
El dĆa anterior a que se presentarĆ” por primera vez al trabajo, el hombre le dijo que no fuera porque se iba a meter en “un ambiente muy machistaā.
āMarĆa, hola. Disculpame, pero te serĆ© honesto. Vi tu estado āNi una menosā, sos paƱuelo verde [asĆ dijo exactamente] e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). AhĆ los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajoā.
Ese es el comienzo del mensaje que la mujer recibió por WhatsApp un dĆa antes de que debiera presentarse a trabajar y que fue publicado por TN.
Entrevista de trabajo exitosa se frustra por ser “paƱuelo verde”
MarĆa habĆa tenido una entrevista de trabajo que resultó con Ć©xito y fue escogida entre muchas otras mujeres para el puesto de secretaria administrativa.
Sin embargo, aunque los responsables de recursos humanos la creyeron apta para el trabajo, quien iba a ser su jefe, opinó otra cosa luego de ver su estado de WhatsApp.
Asà le siguió explicando el porqué de la decisión:
āSi decimos ‘buen dĆa’, ustedes creen y piensan ‘me quiere culear’. Si decimos ‘en quĆ© la puedo ayudar’, ustedes piensan ‘Ć©ste es un abusador’. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que serĆa para ustedes ‘una oprimida por el patriarcado’ā, amplió el sujeto.
¿La mejor decisión o la mÔs simple?
Al final, antes de aclararle que no comenzarĆa a trabajar al otro dĆa, quiĆ©n iba a ser su jefe le pidió disculpas y le explicó que creĆa que habĆa tomado la mejor decisión para evitar futuros problemas.
āPerdona, pero sĆ© evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente sientas como opresores machistasā, finalizó.
Sin dudas, quien iba a ser el jefe escogió el camino mÔs simple. En lugar de capacitar a los trabajadores hombres en cuestiones de género y solicitarles que respeten los pensamientos y sentimientos de su nueva compañera, le dijo a ella que no sea parte del equipo.
Ahora lee:
Proyecto de ley propone prohibir nombre, apellido y foto en los CV
5 tips para crear un CV interactivo y de alto impacto de cara al 2022