¿Qué diferencia hay entre la muerte de tus amigos en un choque porque ibas alcoholizado y dispararles con una escopeta? Esa es la pregunta planteada por Convivencia sin Violencia en el spot que ha causado revuelo en redes sociales.
Las imágenes han sido relacionadas por los internautas con el accidente viralizado en días pasados, donde un vehículo BMW se partió por la mitad sobre Avenida Reforma.
A causa de dicho suceso murieron los cuatro pasajeros, mientras el conductor salvó su vida. Testigos comentaron en redes sociales que iba bajo los efectos del alcohol, mientras sus abogados negaron la acusación. Al final, una serie de irregularidades en la investigación, podrían dejar en libertad a Carlos Villuendas.
Luego de eso, la organización a cargo de la campaña, busca crear conciencia sobre los riesgos de tomar y manejar:
Matar a tus amigos es matar a tus amigos, no importa cómo… Si tomas no manejes
La campaña suma hasta más de 44 mil reproducciones en el canal oficial de la Asociación en Facebook y más de 183 mil en redes sociales de medios como Excélsior y muestra a un joven saliendo de un bar con sus amigos, todos se suben al auto, excepto él, que va en busca de una escopeta a la parte trasera del vehículo, para disparar en contra de los acompañantes aterrorizados.
El mensaje es claro, quien mata a otra persona por su irresponsabilidad es asesino, por lo que se debe evitar estar bajo los efectos de alguna sustancia sobre todo si la vida de alguien está en peligro.
Libia, Tailandia y Malawi fueron los países que más muertes por accidentes de tráfico registraron, según estimados de WHO.
Los accidentes vehiculares se han convertido en un tema muy polémico dentro de publicidad, debido a que un sin fin de campañas sociales han recurrido a dramáticas imágenes e historias, para generar impacto en las audiencias de las consecuencias del consumo de alcohol cuando se maneja.