Buenos Aires, Argentina.- De la mano de FWK, el Museo del Holocausto de Buenos Aires recordó un nuevo aniversario de su creación. Lo hizo con una particular campaña protagonizada por sobrevivientes que, sin ser artistas, pintaron cuadros para demostrar que ellos no hicieron nada para estar en un museo.
El odio, el desprecio, la abominación y la ignorancia llevaron a un pueblo a una masacre sin precedentes, y la necesidad de recordarlo para que no vuelva a ocurrir, obliga a que existan este tipo de museos en todo el mundo.
El Museo del Holocausto de Buenos Aires, Argentina, cumplió 21 años. Y como para los 20 no hicieron nada, no querían quedarse con los brazos cruzados. ¿Qué hicieron? Invitaron a varios sobrevivientes de la Shoá y los pusieron a pintar.
¿Pintaron sin ser artistas? En efecto, dibujaron y pintaron con sus propias manos para demostrarle al mundo que ellos no hicieron absolutamente nada para merecer estar en un museo. Y sin embargo allí están.
“Con los ‘cuadros’ logrados se llevó adelante una gran campaña gráfica, un set de postales y un anuncio de TV”, publicó Infobae. Además, una exposición de “arte” y concientización sobre aquellos años oscuros del nazismo.
El video del caso ▼
Un protagonismo clave para el éxito de la campaña llevada a cabo por FWK fueron las excepcionales fotografías, que estuvieron a cargo de Ale Burset.
Sigue a Pablo en Redes Sociales