- Twitter volvió a ser el espacio donde un usuario compartió la desagradable experiencia que vivió en Italianni’s, sucursal Buenavista.
- De acuerdo con lo expresado en su tweet, el internauta asegura “no dejar de vomitar” debido a su amarga experiencia.
Por medio de Twitter, un usuario compartió la desagradable experiencia que vivió en Italianni’s, sucursal Buenavista, razón por la que, asegura, “no ha parado de vomitar”.
Twitter vuelve a ser el espacio en el que un usuario decide compartir su experiencia como consumidor de Italianni’s, en esta ocasión, sucursal Buenavista.
Hoy en día, lo sabemos bien, tenemos al alcance de nuestra mano (o nuestro bolsillo) una poderosa herramienta que, su uso, va más allá del simple hecho de crear lazos de amistad con personas de distintos países y culturas.
Las redes sociales son, hoy, algo más que un escenario para chatear; hablamos, en ese sentido, de herramientas de trabajo y, además, de grandes instrumentos de denuncia que, bien utilizados, son capaces de llegar a las manos o oídos correctos.
No es para menos, pues, sin duda, la llegada de la pandemia repercutió en el modo en que los internautas consumen su estadía ya sea en internet o en sus redes sociales. Según el informe informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.
Si a esto le agregamos las marcas han hallado, también, una poderosa herramienta en sus canales digitales, entonces, podemos hablar de que, en la actualidad, la relación entre la propia marca y sus consumidores cambió de manera importante gracias al crecimiento de las redes sociales.
Esa es la razón, entre otras más, por las que diariamente, al entrar a Twitter, leemos todo tipo de quejas, reclamos y experiencias de los consumidores sobre los servicios de las empresas.
Un ejemplo lo podemos ver en la queja que un usuario de Twitter, conocido como @GracidaMarcos, ha realizado respecto a una desagradable experiencia que vivió en Italianni’s, sucursal Buenavista.
De acuerdo con lo expresado en su tweet, el internauta asegura “no dejar de vomitar” debido a su amarga experiencia en la que, en su plato de comida, encontró algunos animales muertos en su platillo.
Incluso, afirma que el gerente de la sucursal prefirió no cobrarle su comida con el fin de evitar una demanda, la cual, dicho sea de paso, podría generar un gran problema para la marca, pues hablamos de daños a la salud de un consumidor.
Como es recurrente en este tipo de reclamos, el tuitero decidió, también, recurrir a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer todavía más evidente su malestar.
El día de hoy me enfermé del estómago en @italiannismx @italianniswifi el gerente no me “cobró la comida” para evitar una posible demanda, pero voy a proseguir con @Profeco por que no he parado de vomitar ni mi diarrea por su comida con animales que me envenenó. pic.twitter.com/xA4eD9RQz0
— MGM Agust (@GracidaMarcos) January 20, 2022
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que, anualmente, más de 600 millones de personas en todo el mundo se enferman por ingerir alimentos contaminados; de esas 600 millones, unas 420 mil personas mueren por esta misma causa.
Tomando esta información como premisa, la realidad es que, más allá de una mala experiencia como consumidor -que sí lo es-, hablamos de un severo caso de daños a la salud de un comensal.
Cabe destacar que esta no es la única queja en su tipo que existe en Twitter, pues, si nos adentramos en el amplio universo de la red social, todos los días podemos encontrar los severos reclamos de los consumidores hacia las marcas o empresas.
El día de ayer, por mencionar un ejemplo, se reportó el caso de un insecto encontrado en el interior de un paquete de tostadas Milpa Real, hecho que habla de una falta en el control de calidad de la marca.
Ahora bien, por medio del Community Manager de Italianni’s, se ha dado el primer paso para darle seguimiento al caso.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee: