Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No hay que descuidar a los “buenos-viejos” clientes

De nada vale atraer desesperadamente clientes nuevos a una marca si, al mismo tiempo, se "descuida" a aquellos que ya tienen años comprando nuestros productos o utilizando nuestros servicios. Un interesante ejemplo de fidelización es lo que propone Tarjeta Naranja: destacar a los "viejos" clientes y pensar en hacer acciones puntualmente dirigidas a ellos.

Buenos Aires, Argentina.- De nada vale atraer desesperadamente clientes nuevos a una marca si, al mismo tiempo, se “descuida” a aquellos que ya tienen años comprando nuestros productos o utilizando nuestros servicios.

Un interesante ejemplo de fidelización es lo que propone Tarjeta Naranja: destacar a los “viejos” clientes y pensar en hacer acciones puntualmente dirigidas a ellos.

Más notas relacionadas:
7 consejos para construir y cuidar tu imagen en línea
Apps que tu empresa necesita ¡ahora!
La relación entre el SEO y la confianza de los consumidores hacia las marcas

Junto con el nuevo diseño de la gráfica de todas las tarjetas de crédito de la compañía, Tarjeta Naranja, la compañía del rubro con mayor volumen de plásticos de la Argentina, encaró un proceso de fidelización para los “viejos” clientes. Al tratarse de una tarjeta que nació hace más de 25 años, tiene adherentes muy antiguos, que prácticamente crecieron con la marca en el bolsillo.

Para muchos, esta tarjeta fue la primera que tuvieron en su vida, ya que hay que tener en cuenta en los últimos años de la década de 1980 (cuando comenzó sus operaciones Naranja), no era tan fácil –como es ahora– obtener una tarjeta. La facilidad de otorgamiento y los mínimos requisitos explican, en parte, el exponencial crecimiento de la marca.

Este nuevo plástico contiene un detalle que “resulta muy representativo del espíritu Naranja: en el extremo inferior izquierdo, se habilitó un espacio para poner la antigüedad del titular como cliente. Esto permitirá, con el tiempo, generar acciones especiales para ellos”, puntualizó a Infonegocios Fernando Medeot, director de producción de Rombo Velox, la agencia de publicidad de la marca.

Evolución del diseño de las tarjetas desde 1985 hasta ahora >

evo

4 claves del rediseño

  1. El nuevo diseño debía mantener el color que le da nombre a la empresa y con el cual se la identificó durante más de 25 años.
  2. Se incorporaron matices diferentes, combinando blancos, grises y oros con el fin de dinamizar visualmente la propuesta
  3. “Las tradicionales líneas blancas que simbolizan el movimiento expansivo del color se mantuvieron, pero se las desplazó ligeramente sin quitarles importancia, permitiendo el ingreso de nuevas formas abstractas, como el semicírculo y el trapezoide que contienen el logo”, detalló al medio argentino Guillermo Casas, director de Arte de Rombo Velox.
  4. El tradicional número “96” que identifica los orígenes de la empresa (la compañía Salto 96) está presente a través de la impresión en UV en el sector derecho.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.