-
El Buen Fin es una temporalidad tan importante que este año durará más días de los que esperabas y el próximo mucho más.
-
Este 2020 será más largo y con un formato nuevo ante la contingencia, durará dos semanas, del 9 al 20 de noviembre de 2020.
-
Se prevé recibir más de 50 mil consultas por Internet y 35 mil llamadas telefónicas.
El Buen Fin pasado registró más de 11 mil millones de pesos en ventas, con un incremento del 45 por ciento respecto a la edición previa, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Es por ello que la temporalidad es valiosa para las empresas sobre todo en un panorama en el que la reactivación de la economía se puede calificar como urgente.
Si bien ya se habían confirmado detalles del Buen Fin previamente, los organizadores nuevamente los van a cambiar y mientras este año durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre de 2020, el próximo es casi seguro que serán dos ediciones.
Se alargará en comparación con 2019, pasando de cuatro días a dos semanas, por su puesto con el enfoque en el e-commerce, porque el riesgo de contagio aún sigue latente sin vacuna garantizada para los consumidores, por ello es que las fechas se triplican para que la sana distancia reine en su realización. Este año, se prevé recibir más de 50 mil consultas por Internet y 35 mil llamadas telefónicas.
Pero en 2021 las sorpresas continúan. El Senado está buscando dos ediciones del Buen Fin cada año para incentivar el consumo y reafirmar la reactivación económica que se espera quede perfectamente este año, así que ha lanzado una propuesta, que surgió desde el PAN desde el 18 de marzo pasado, pero que hasta este 22 de septiembre ha sido aprobada por la Comisión de Economía.
Un Buen Fin cada medio año
Acción Nacional y Morena tienen una tregua con tal de que la iniciativa ahora sea aprobada por el pleno, pidiendo a la Secretaría de Economía que organice un primer Buen Fin para el primer semestre del año, mientras que el segundo se realice conforme se ha hecho hasta ahora, en noviembre.
Ahora lee:
- Estos sellos del nuevo etiquetado parecen una burla para los consumidores
- Cinépolis y Cinemex tienen la fórmula para salvar al cine y por eso te piden fotos
- Usuarios detectan que el algoritmo de Twitter también tiene preferidos entre las marcas
El senador de Morena, Napoléon Gómez dijo que se deben explorar “diferentes mecanismos de actuación” y que la opción de un buen fin para cada mitad de año definitivamente sería una excelente decisión.
Aunque aún no ha sido aprobado el tema, es casi un hecho porque la iniciativa pasará por el pleno sin problema alguno cuando el apoyo de ambos grupos parlamentarios es tan notorio.
El comercio electrónico este año en general aumentará sus ventas en 12.1 por ciento, en comparación con el año previo. De hecho, 39 por ciento de los consumidores ha incrementado sus compras online entre marzo y abril, una cifra impensable en otros tiempos.
Sin embargo, esto no es suficiente ante el duro golpe que ha dejado la contingencia, por lo que compensar por partida doble es la propuesta, aunque deben considerar que en cuestiones de logística e incluso de marketing ese panorama luce demasiado complejo.