-
Delorean es una de las marcas con mayor nostalgia entre los consumidores, debido a que se ha consolidado como una firma tremendamente valiosa en el mercado.
-
La entrada de Delorean al segmento liderado por Tesla es un interesante ejercicio que nos advierte de lo importante que es la nueva tendencia eléctrica.
-
Con este tipo de ejercicios se comprueba la efectividad de las marcas en categorías cada vez más valiosas como la que Tesla impulsó con nuevas tendencias sustentables.
En plena revolución por los autos eléctricos, categoría que Tesla estrenó y donde se impuso como marca líder, se han sumado cualquier cantidad de competidores con propuestas únicas que lo mismo revaloran el segmento de autos de lujo, que hacen propuestas accesibles a esta tecnología, pero nada podrá superar en nostalgia lo que se viene con la entrada de Delorean al mercado.
La base de fans en torno al Delorean ha sido amplia y valiosa desde que salió al mercado la franquicia de Volver al Futuro, que hizo de este automóvil un producto de culto y de la marca una imagen con gran empatía entre las audiencias.
A través de un video se ha dado a conocer qué tiene en mente Delorean para competir en el mercado de autos eléctricos y marcar una pauta única que destaca por la innovación que ha logrado innovar ante el consumidor.
Frente a esta innovación parece patentarse un recurso muy interesante en el mercado y es la que tiene que ver con la manera como hoy en día se espera que una marca ejecute resultados más audaces, sobre todo porque hablamos de un segmento en que la experiencia se patenta cada vez más en elementos de peso que involucran a las marcas en actividades como el fortalecimiento de un segmento que valora el transporte eléctrico por su argumento sustentable.
Decisiones ante el mercado que se viene
En el mercado de autos eléctricos se están definiendo nuevas prácticas que no decepcionan y si comprueban lo acertado que será entender la diversificación, para no perder ante la competencia que se ha desatado.
Debido a ello es prudente entender qué tienen en mente las marcas, para poder desarrollar mejores prácticas que ayude a sus marcas a resaltar, el consumidor valore y sea negocio al final de día.
Un gran ejemplo de esta visión lo dio Tesla cuando anunció que liberaba todas sus estaciones de carga en Holanda, por lo que cualquier automóvil podrá conectarse a ellas.
El segmento de carga de automóviles es uno de los más importantes que se consolida en la nueva tendencia de conducción eléctrica y las marcas que logren reclamar su espacio en este segmento estarán al frente de un negocio que será vital por el control energético que tenga. Básicamente estarán a cargo de la movilidad que se viene a futuro, dependiendo de la energía eléctrica y de prácticas de carga que serán relevantes por el impacto que tendrán en consumo.
Ante este tipo de acciones es importante ver lo que se acierta en la industria de movilidad y cómo se logra construir una industria que no decepciona, por el contrario, trasciende en la capacidad que logran las marcas al entenderla con la llegada de Delorean, ahora apostando por la nostalgia del consumidor y definiendo con ello mejores recursos que valen por la capacidad que logran construir mejores pautas de trabajo que nos recuerdan el peso que tendrá la creatividad estratégica y el negocio que hay detrás de este mercado.
Ahora lee:
- Social listening: todo lo que estás haciendo mal y debes cambiar en 2022
- Yuriria Sierra copia acción de Ines Gomezmont y pide matrimonio a Maluma en Imagen Televisión
- Conoce a su pareja en Soriana, pide ayuda para invitarla a cenar y tienda salva su 14 de febrero