El candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconoció este domingo que las tendencias de voto no lo favorecen y señaló que “no estoy de acuerdo que sigan votando por los partidos”.
El gobernador con licencia de Nuevo León señaló en conferencia de prensa que respeta el resultado en las elecciones y reconoció la participación de los ciudadanos en las elecciones, además de que invitó a todos los mexicanos a cooperar para que el nuevo gobierno “haga de México un país mejor”.
Rodríguez Calderón indicó en conferencia de prensa, desde Nuevo León, que enviará el oficio al congreso de su estado para reincorporarse a sus actividades como gobernador a partir de este 2 de julio en punto de las 8:00 horas.
El aspirante independiente se manifestó por continuar su lucha contra el sobregasto de los partidos políticos, además de reafirmar que pudo llegar a todo el país con menos dinero ayudado de las redes sociales.
Desde el principio de las campañas diversos expertos señalaron que las elecciones presidenciales serían definidas como las pugnas de la hiperconexión, por el peso que las redes sociales tendrían en las estrategias de los candidatos.
En este sentido, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se ubicó como el candidato que adaptó a su plataforma de campaña a Facebook y WhatsApp, buscando principalmente al elector digital.
El candidato intensificó el uso de las plataformas digitales con la principal finalidad de incitar el voto de las personas que pasan sus ratos de ocio en esos medios y que pudieran estar indecisos de votar. Todo aprovechando vacíos que existen en nuestras leyes.
En México, el 63 por ciento de los usuarios de internet tienen edad de votar y destinan más de tres horas y media, así que como mercado meta de una campaña política resulta muy interesante, según mostraron datos de la Asociación de Internet.
El estudio agrega que para estos usuarios la tercer y cuarta actividad más frecuente en internet es ver videos y acceder a redes sociales, respectivamente. De cada 10 internautas en México, seis acceden a las redes sociales y de esos seis, 60 por ciento consultan sus perfiles a diario.